¡Transacciones multichain al alcance de tu mano! Near revoluciona con cuenta única y sin gas extra

IG Markets

¿Alguna vez pensaste en acceder a múltiples cadenas de Chain Signatures utilizando tu cuenta de Near? Pues es posible gracias al protocolo de 1 Near. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado de prensa de Eigenlayer, los cuales son socios de lanzamiento de Near. El proyecto de restauración desarrollado en Ethereum contribuye a la seguridad de la red Chain Signatures.

Por si no lo sabías, la función de Chain Signatures está impulsada por uno a red descentralizada de computación múltiple (MPC). Sus validadores son los de Near, lo cual asegura y da confiabilidad a su funcionamiento.

¿Qué son las Chain Signature? La novedad dentro de Near

¿Qué son las Chain Signature?  La novedad dentro de Near
Anyswap rebrands to Multichain

Seguramente es un término que no suele ser tan mencionado, pero la Chain Signature, son firmas criptográficas que hacen posible que los usuarios firmen transacciones en una blockchain. La firma se da por medio de una clave privada asociada a una cuenta blockchain. Los usuarios ahora pueden e interactuar con varias blockchains empleando un solo monedero. La chain signature posibilita la interoperabilidad cross-chain.

Controlar varias direcciones en todas las blockchains es posible con la nueva función de Chain signatures, por lo que cualquier usuario con Near puede operar de esa forma dentro de la blockchain. Además de lo ya mencionado, es posible ampliar la función en torno a las finanzas descentralizadas.

EigenLayer aportará seguridad al proyecto, según menciono Near Fundation en sus declaraciones, en las que agregaron que «las finanzas descentralizadas (DeFi) en cadenas de contratos no inteligentes ahora son posibles por primera vez en muchas redes, incluyendo bitcoin. Los desarrolladores pueden construir fácilmente productos DeFi que utilicen activos de otras cadenas cin puntear estos activos».

Near más cerca de Solana y Polkadot

Near más cerca de Solana y Polkadot

Jamás imaginamos que Near pudiera funcionar con Ethereum, Cosmos, Dogecoin, Bitcoin y XRP Ledger, pero es así y se espera que próximamente haya un soporte para Solana, the Open Network, Polkadot y demás. Por si fuera poco, la función incorpora un «Multichain Gas Relayer«, sacando del juego el uso de gas nativo de otra cadena para realizar transacciones. El token nativo de Near, o NEP-141 puede cubrir el gas a través de cualquier cadena.

Los resultados de lo que ha logrado Near con su iniciativa «Chains Abstraction» se ven reflejado en la oferta antes mencionada. El propósito de este proyecto se centra en la experiencia de usuario, hacerla más rápida y abordando las complejidades relacionadas con un sistema multicine.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos