¡A lo grande con Bitcoin! Predicen un salto a $150K en CriptoSummit 2024

IG Markets

Bitcoin ha retornado a su momento de oro y las predicciones sobre a donde podría llegar su precio han comenzado a surgir. Durante el evento CriptoSummit, el cual se desarrolló en Chile, el CEO de Block Asset Management, Manuel E. de Luque Muntaner aprovechó una larga entrevista con Cointelegrah para hablar sobre la perspectiva del mercado de criptomonedas en la actualidad.

De todas sus declaraciones, lo que más interés género fue su pronóstico de 150.000 dólares como precio del Bitcoin. Asimismo, aprovechó para hablar de las potencialidades de Latinoamérica respecto al mercado cripto, repasando a su vez como el territorio se ha adaptado rápidamente a la evolución de la blockchain y cómo a partir de ella han logrado desarrollar todo tipo de proyectos.

El precio del Bitcoin sobrepasando los 100.000 ¡Hito histórico!

El precio del Bitcoin sobrepasando los 100.000 ¡Hito histórico!

Según el CEO, el Bitcoin fácilmente alcanzaría los 125.000 o 150.000 dólares, aunque hay diversas circunstancias como los ETFs, que podrían cambiarlo todo pese a que apenas llevan un mes operando. Recordemos que hay diversas instituciones e incluso bancos que mueven millones de dólares que aún no aprueban esta novedad.

También cito el largo proceso que significa la aprobación de los ETFs en Estados Unidos, tomando incluso tres meses de papeleo. Afirmó que hay varios bancos que darán luz verde a los ETF, acción que provocará una entrada de dinero exponencialmente importante. Tal tendencia podría romper esquemas y se ha llegado a hablar nuevamente de los ciclos de Bitcoin. Finalizó su opinión sobre el precio del Bitcoin acotando que si bien la barrera de los 125.000 y 150.000 le parece una cifra razonable, «a título personal se arriesgaría a posicionar el precio de la criptomoneda en 200.000».

El ETF de Bitcoin potenció el liderazgo del Bitcoin

El ETF de Bitcoin potenció el liderazgo del Bitcoin

Bitcoin es pionero en todo: La primera criptomoneda de la historia, la primera blockchain de la historia y ahora la primera criptomoneda con ETF de la historia. Gracias a ello, su liderazgo se ha repotenciado así significativamente, Respecto a ello, Luque Montaner ha dicho que la inversión institucional que está entrando está muy centrada en el Bitcoin. Respecto a los ciclos de Bitcoin, dijo que es el mismo de siempre, pero que en esta ocasión puede ser diferente. Se supone que si todo sale bien, ya en abril Ethereum tendría aprobada su ETF, novedad que impactaría en el mercado pese a que el mundo retail «ha tardado en entrar en escena» puntualizo en la entrevista.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos