Del euro al Bitcoin: Cómo la inflación española revoluciona las inversiones

IG Markets

La inflación es el enemigo perenne de todas las economías, incluyendo la española. Es por ello que las criptomonedas, especialmente el Bitcoin, han ganado terreno dentro de la gestión de finanzas nacionales. Actualmente, el BTC representa una excelente opción de inversión, consolidada por su longevidad, precio y por supuesto crecimiento.

Según la opinión de varios expertos, el Bitcoin puede ser la opción para sortear la dura inflación que España ha experimentado antes, pero que hoy ha crecido y genera caos en todos los estratos sociales. El BTC es una opción de inversión altamente volátil, así que una vez más dejaremos nuestro consejo de rigor: Ten una cartera de criptomonedas nutridas y mantente pendiente de lo que ocurre en el mercado.

Gracias a la inflación, Bitcoin es la solución

Gracias a la inflación, Bitcoin es la solución

La inflación en España alcanza niveles históricos con una tasa anual de 7,6% en febrero del 2023. El poder adquisitivo de los residentes de España ha caído fuertemente, por lo que los inversores se han visto en la obligación de buscar inversiones para aumentar o proteger su patrimonio.

Lo único malo es que Bitcoin es un criptoactivo altamente volátil, por lo que al momento de invertir en la criptomoneda hay que hacerlo con una estrategia. ¿Es una inversión de alto riesgo? Sí, pero lo más importante es no depositar más dinero del que pueda como capital.

De acuerdo a Javier Molina, Analista senior de mercados para eToro y Ben Laidler, el aumento de la inflación de España es por el aumento en el precio de la electricidad y el combustible. La combinación de esto, junto con la caída de la inflación subyacente, es la responsable hace que muchos se pregunten si es posible una reducción de la inflación.

Los inversores minoristas prefieren la tecnología y el Bitcoin como inversión

Los inversores minoristas prefieren la tecnología y el Bitcoin como inversión

Sobre los mercados globales, Ben Laidler también tuvo palabras asegurando que los minoristas están especialmente interesados en el Bitcoin y la tecnología. Los mismos podrían reducir sus inversiones en los denominados «Siete Magníficos Valores Tecnológicos».

“Las criptos son ahora la segunda clase de activos más popular después de las acciones para los pequeños inversores, con un 34% de los inversores minoristas poseyendo cripto y convirtiéndolo en una clase de activos dominada únicamente por minoristas. Es fácilmente el activo con mejor rendimiento de 2024 hasta ahora, impulsado por una contracción fundamental de la oferta y la demanda, con la fuerte demanda de los nuevos ETF de Bitcoin al contado, y a falta de solo menos de 30 días del halving”

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos