¿Dogecoin a 1 dólar? Descubre las locuras que podría desatar este ciclo alcista

IG Markets

Dogecoin es una de las criptomonedas más populares y que más volumen de seguidores tienen en redes sociales. El proyecto por ser un chiste en sí se ha ganado el amor de famosos y personalidades de Elon Musk. Tal atención es lo que ha permitido que la criptomoneda goce de picos de precios y con importantes máximos históricos.

Ahora está en un ciclo alcista y que ha roto niveles claves, por lo que han comenzado las especulaciones de sí, la mememcoin con mayor capitalización volverá a la barrera del dólar por token. Hoy Dogecoin subió a los $0,2, un nivel que no se vería desde finales de 2021. ¿Qué le depara a la memecoin? Hablemos de los posibles escenarios rápidamente.

¿Cómo se comporta Dogecoin tras el fin del invierno en el criptomoercado?

¿Cómo se comporta Dogecoin tras el fin del invierno en el criptomoercado?

Gracias a su alza de hoy, Dogecoin se posiciona como la criptomoneda con la mayor alza del periodo de los 100 tokens con más capitalización de mercado en las últimas 24 horas. Mucho tiene que ver tal éxito el Bitcoin, la reina de las criptomonedas que paso de tener más de 2 años con precios en el piso a repuntar hacía más de los 70.000 dólares.

Según expertos como el conocido trader, Efloud, lo mejor que pudo hacer fue comprar Dogecoin en precios para vender, lo cual le permitió recoger ganancias tras una larga espera. Asimismo, aseguró que aplicaría nuevamente esta estrategia, y que en caso de una corrección brusca compraría a $0,6 y $0,137 y demás zonas de soporte que ha tenido.

Efloud tiene como objetivo aprovechar la volatilidad de la memecoin para tomar ganancias en los periodos de alza. El mismo trader comento «que no le sorprendería ver a DOGE a 1 dólar al final de este ciclo alcista».

¿Qué debe ocurrir para que Dogecoin ascienda a $1?

¿Qué debe ocurrir para que Dogecoin ascienda a $1?

Para que Dogecoin tenga un valor de $1 es necesario que se quintuplique su capitalización, es decir, que supere los 32.000 millones de dólares. En pocas palabras tendría que posicionarse por encima de BNB y Solana (SOL). Por ahora la criptomeme más amada está en la quinta posición de capitalización

Otra cosa que genera interés es saber si Elon Musk, persona que apoyo a morir la memecoin, seguirá con la misma actitud empática e incluso destinará dinero a la misma. De hecho, se especula que el también creador de PayPal podría permitir pagos en Dogecoin dentro de la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.

MJ Chettick
MJ Chettick
Ingeniero en Procesos Químicos entusiasta del mundo y conocerlo Me gustan las criptos, el wrestling y los perritos