Netflix anuncia una película sobre una de sus series de mayor éxito que ya ha tocado a su fin

Durante los últimos años las series de televisión, especialmente aquellas incluidas en las plataformas de streaming, han obtenido una popularidad sin precedentes, llegando incluso a ensombrecer el glamour de la gran pantalla en favor de la comodidad del sofá. Netflix es una gran maestra en este sentido.

Esta famosa plataforma de streaming puede presumir de contar con títulos tan icónicos como ‘Stranger Things’ o ‘La casa de papel’. Sin olvidar una de las series que más alegrías le ha dado en la última década, ‘Peaky Blinders’, protagonizada por el oscarizado Cillian Murphy. Recientemente Netflix ha anunciado una película inspirada esta historia.

1
‘Peaky Blinders’, el éxito de Netflix se convertirá en película

Te contamos todo lo que sabemos hasta la fecha de los futuros spin-offs de ‘Peaky Blinders’ en Netflix

Fue en 2013 cuando una nueva serie británica aterrizó en Netflix para revolucionar la plataforma. Emitida originariamente en el canal BBC Two, ‘Peaky Blinders’ es una ficción histórica basada en acontecimientos reales que, en muy poco tiempo, conquistó por completo al público y la crítica. Una historia que, al igual que hizo ‘Los Soprano’ en años anteriores, elevó el género de la mafia y los gánsteres a lo más alto.

Peaky Blinders’ nos traslada a las primeras décadas del siglo XX en la ciudad de Birmingham. Está inspirada en una banda criminal de mismo nombre que existió en la vida real durante aquella época y que llegó a ejercer un dominio importante sobre Inglaterra. Todo ello mediante los chantajes, las amenazas y las actividades delictivas.

El protagonista de esta historia es Thomas Shelby (Cillian Murphy), el líder de una familia de gánsteres ingleses formada por él mismo junto a sus hermanos Arthur, John, Finn y su tía Polly Gray. De origen nómada, este grupo se asienta en la ciudad de Birmingham tras finalizar la Primera Guerra Mundial, y allí comienza a dirigir un local de apuestas hípicas con cierto éxito.

Pero no todo iba a ser positivo para esta familia de delincuentes, ya que el inspector jefe de la Real Policía Irlandesa, Chester Campbell (Sam Neill), es enviado por Winston Churchill para poner orden en la ciudad, y no tarda en darse cuenta de que algo extraño ocurre con esta familia. El cabecilla, Shelby, se presenta como una especie de antihéroe que, a pesar de ser un auténtico delincuente, se convierte en la única esperanza para frenar a otros villanos más peligrosos de la zona.

Días después de su estreno en Netflix, ‘Peaky Blinders’ ya había conquistado a millones de personas. Con el tiempo llegó a ganar importantes galardones, como el premio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión al Mejor Director y Mejor Fotografía, así como el premio de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión al Mejor Actor Principal. Además, su cuidada ambientación, vestuario y la calidad de sus guiones han destacado por encima de otras producciones.

Atrás