Carne picada del supermercado: esto es lo que lleva en realidad

Realizar la compra a menudo se asemeja a una carrera de obstáculos, especialmente al ir a un supermercado o una gran superficie, donde la diversidad de productos y los múltiples reclamos pueden desviar nuestra atención y generar confusión. Por ejemplo, al dirigirnos a la sección de refrigerados en busca de carne picada, nos encontramos con una variedad de envases, marcas y tamaños, todos aparentando contener carne picada.

4
SOLO 95% CARNE

Una publicación en redes sociales compartida por el doctor en Ciencia y Tecnología, Miguel A. Lurueña, ilustra la diferencia entre lo que comúnmente se etiqueta como «carne picada» y lo que realmente es. En este caso, la etiqueta indica que el producto contiene un 95% de carne de vacuno, pero también incluye otros ingredientes como agua, antioxidantes, sal, concentrado de remolacha y fermentos lácticos. Según Lurueña, esto clasificaría el producto como un preparado de carne, en lugar de carne picada como se indica en la etiqueta.

Lurueña explica que la presencia de la palabra «picada» en el envase puede llevar a los consumidores a pensar que están comprando carne picada, es decir, carne sin añadidos. Sin embargo, señala que es poco común encontrar carne picada envasada debido a su corta vida útil, que suele ser de solo 24 horas si se vende a granel y unos pocos días si se vende en atmósfera protectora.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.