Estas son las únicas parejas de ‘La isla de las tentaciones’ que siguen juntas de más de 30 que han participado

‘La isla de las tentaciones’ es, a día de hoy, uno de los realities más populares de la televisión. También uno de los más polémicos, pues su base es poner a prueba la fidelidad de una serie de relaciones, algo que casi nunca sale bien. De hecho, de las más de 30 parejas que han participado, sólo cinco siguen juntas a día de hoy.

Es una cifra diminuta teniendo en cuenta que ‘La isla de las tentaciones’ ya cuenta con siete ediciones. Telecinco está emitiendo actualmente la última de ellas, con una audiencia considerable que permite al programa seguir manteniéndose en la cadena. Te contamos qué parejas han sobrevivido a este controvertido formato.

‘La isla de las tentaciones’, una revolución en el mundo de los realities

La isla de las tentaciones Sandra Barneda Merca2.es

Cuando ‘La isla de las tentaciones’ aterrizó en Telecinco en enero de 2020, la cadena no era ninguna principiante en la emisión de realities. Grandes éxitos como ‘Gran Hermano’ o ‘Supervivientes’ ya habían elevado la categoría de los realities al infinito, y con esta nueva propuesta la cadena aumentó su apuesta por esta clase de formatos.

Basado en el formato de estadounidense ‘Temptation Island’, este reality está diseñado para poner a prueba la fidelidad de varias parejas; en cada edición cinco parejas viajan a República Dominicana, donde se les separa durante aproximadamente un mes. Ellos se instalan en un terreno llamado Villa Montaña, mientras ellas disfrutan de otro recinto llamado Villa Montaña

Todos estos concursantes tienen que convivir con diez solteros y solteras a los que se les denomina “tentadores” y que tratan de hacerles ser infieles. No les es difícil, dado que todo en el reality está ayuda a ello: playas paradisíacas, fiestas, piscinas, etc.

Las parejas que entran a concursar en ‘La isla de las tentaciones’ sólo tienen dos opciones: salir reforzadas de la experiencia o heridas de muerte. Los concursantes pueden elegir irse de la isla solos o en pareja (bien con su pareja anterior o con algún tentador o tentadora).

Una vez a la semana, todos los jueves, estos participantes llevan a cabo unas reuniones llamadas “hogueras” donde cada uno de ellos puede ver imágenes de sus parejas con los tentadores. Asimismo, tienen la opción de solicitar una hoguera de confrontación cuando lo deseen, con la cual se reencuentran con su pareja cara a cara. Todo ello bajo la atenta mirada de Sandra Barneda, presentadora del programa desde su segunda edición.

Como es de esperar, en estas hogueras tienen lugar fuertes discusiones y acusaciones, y suelen ser el escenario de sonadas rupturas. Y es que muy pocas parejas han salido adelante después de participar en ‘La isla de las tentaciones’.