‘Sueños de libertad’ cumple su segunda semana de emisión en Antena 3, consolidándose poco a poco en la franja de tarde. No era fácil encontrar una digna sustituta a la longeva ‘Amar es para siempre’, pero con esta ficción la cadena parece haber acertado de pleno.
En su corto tiempo de vida, ‘Sueños de libertad’ ya ha logrado conquistar a buena parte de la audiencia. Cada capítulo reúne a miles de espectadores que, día a día, van dejándose cautivar por esta producción de época. Avanzamos lo que podrás ver en el episodio de esta tarde.
1‘Sueños de libertad’: Lázaro reaparece y secuestra a Julia
Tras el regreso de Andrés, nada ha vuelto a ser como antes para la familia De la Reina. En los primeros episodios de ‘Sueños de libertad’ fuimos testigos de su vuelta tras su servicio en el ejército y de la mala relación que mantiene con su hermano Jesús.
También conocimos el oscuro pasado que esconde la familia De la Reina. Supimos que un antiguo trabajador de la fábrica, Lázaro, había sido acusado de asesinar a la primera mujer de Jesús, Clotilde, la madre de Julia. Pero la realidad es muy diferente. El verdadero asesino no es otro que Valentín, el hijo de Digna, que huyó tras el crimen. Damián organizó un plan para que todas las pruebas señalasen a Lázaro y su sobrino no entrara en prisión con el fin de preservar la buena imagen de la familia y su negocio.
Al mismo tiempo, en ‘Sueños de libertad’ vimos cómo Digna, la cuñada de Damián y viuda de Gervasio, le pedía a su hijo Joaquín que nunca revelara el secreto de la familia a su mujer, Gema.
Lo más dramático tuvo lugar cuando Lázaro reapareció tras seis años de cárcel, de donde se había escapado, con la intención de chantajear a Jesús de la Reina: su silencio a cambio de dinero. El empresario no cedió a esta extorsión y Lázaro, para ejercer presión, secuestró a la pequeña Julia. Esto hizo que Jesús finalmente se derrumbara y confesara el gran secreto de su familia a Begoña.
Andrés y Begoña no perdieron el tiempo y se pusieron a investigar para encontrar a la niña. Sus pesquisas los llevaron hasta Lázaro, aunque Jesús discutió fuertemente con su esposa acusándola de poner en peligro a Julia con su investigación. La pelea entre ambos se agravó cuando ella le dijo que no estaba embarazada.
Finalmente lograron salvar a Julia, que se encontraba encerrada y atada en un establo. Jesús quiso vengar este crimen y por ello se citó con Lázaro para hacer un intercambio de dinero, pero era una trampa. En el último momento Jesús sacó una pistola y Lázaro fue arrestado.
Por otro lado, en ‘Sueños de libertad’, Julia le confesó a Begoña que Lázaro le contó “cosas horribles” sobre la familia y le juró que él no asesinó a su madre. Jesús pudo escuchar todo detrás de la puerta, y reaccionó ordenándole a Joaquín que entregue una suma de dinero a un sargento de la Guardia Civil, asegurándole a su primo que, si hace bien el recado, “acabarán muchos problemas”. ¿Qué tramará?