Mutua Madrileña ya tiene ‘luz verde’ para operar su negocio patrimonial con El Corte Inglés

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha anunciado este miércoles que ya se han recibido las autorizaciones necesarias para que eche a andar el negocio de gestión patrimonial con El Corte Inglés, por lo que es cuestión de «días» que se comience a desarrollar esta área.

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa que la aseguradora ha organizado hoy en Madrid para presentar las cuentas de la compañía de 2023, cuando ganó 431 millones de euros, un 6,3% más que en 2022.

Garralda ha explicado que actualmente se está abordando el proceso de identificación de todo el personal que se necesita incorporar para la comercialización de fondos, que podrían no ser exclusivamente los de Mutuactivos. «Estamos abiertos a que la distribución no sea monopolística», ha afirmado en concreto.

Además, ya se han establecido objetivos para este negocio patrimonial dentro del nuevo plan estratégico de la aseguradora para el periodo 2024-2026, destacando la meta de conseguir tener 1.500 millones de euros en activos bajo gestión a finales de 2026.

En cuanto al negocio asegurador que operan ambas compañías en conjunto, Garralda ha explicado que está teniendo un «comportamiento excepcional». Puesto en marcha en 2022, el presidente de Mutua ha señalado que la primera fase del trabajo ha sido «intenso» y ha implicado la reorganización del negocio asegurador de El Corte Inglés.

«En consecuencia, cambiamos el modelo que tenía, sobre todo en la parte de seguros de no vida, donde operaba con corredurías de seguros. Nosotros lo pasamos a un modelo de agencia vinculada a Mutua Madrileña», ha continuado. De esta forma, la oferta de Seguros El Corte Inglés ha pasado de estar formada por productos de varias compañías a comercializar solo seguros de Mutua.

Según Garralda, esto ha llevado al crecimiento «muy significativo» que este negocio registró en 2023, con un crecimiento del 22,6% en el número de pólizas, hasta las 864.551, y del 10,8% en el volumen de primas, hasta los 260,1 millones de euros.

«El trabajo que se está haciendo ha sido magnífico y la respuesta por parte de los clientes de El Corte Inglés ha sido muy fiel a la casa. Tenemos muchas esperanzas en que este canal se siga potenciando y desarrollando en el futuro», ha añadido.

Dentro del plan estratégico, el objetivo de Mutua para este negocio será potenciar su crecimiento a través de la expansión de nuevos productos y canales, así como el refuerzo del área comercial hasta superar los 1.000 profesionales en los centros comerciales.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.