‘Sueños de libertad’: el secuestro de Julia lo cambiará todo

Hace meses que Antena 3 comenzó a anunciar el final de la que hasta ahora ha sido su serie estrella, ‘Amar es para siempre’. La ficción emitirá su último episodio el próximo miércoles, dejando un importante hueco vacío en las tardes de la cadena. Un hueco que ya comienza a ser ocupado por ‘Sueños de libertad’.

Hablamos de una nueva serie de época que ha llegado precedida por una destacada publicidad y una enorme expectación. Temas como la libertad de la mujer, el amor y la traición se entremezclan en esta historia que ya está comenzando a conquistar al público.

‘Sueños de libertad’ arrasa en audiencia

suenos de libertad Merca2.es

Sueños de libertad’ nos lleva a la España de 1958 y tiene como protagonista a Begoña Montes, una mujer atrapada en un matrimonio que no desea. La serie comenzaba con Begoña huyendo con su hijastra Julia de su nuevo esposo, Jesús de la Reina, el viudo de oro de la comarca y dueño de una importante empresa de productos de tocador: Perfumerías de la Reina.

Los primeros minutos de la serie fueron realmente impactantes y nos regalaron una pequeña pincelada de lo que encontraríamos más tarde. Vimos cómo Jesús las perseguía y disparaba en su dirección, lo que nos permitió ver hasta qué punto Begoña se encuentra atrapada en un matrimonio tóxico.
Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay protagonizan esta serie cuyo elenco completan Nancho Novo, Ana Fernández, Roser Tapias, Marta Belmonte, Javier Beltrán, Agnés Llobet, Amanda Cárdenas, Juan Gea, Alba Brunet, Guillermo Barrientos y Carolina Lapausa, entre otros.

Antena 3 ha apostado fuerte por esta nueva ficción, algo que ha quedado claro en la estudiada publicidad que ha llevado a cabo en los meses previos. La cadena estrenó el primer capítulo el pasado domingo 25 de febrero en prime time, superando los dos millones de espectadores entre Antena 3 y Nova, las dos cadenas donde se emitió al unísono.

Fue a partir del lunes 26 cuando la serie pasó al horario de tarde, donde se emite de lunes a viernes justo antes de ‘Amar es para siempre’, a las 15:45 h. Pronto esta segunda finalizará y los capítulos de la nueva ficción tendrán una mayor duración. De hecho, ha cerrado su primera semana con una media de casi 1,4 millones de espectadores y un 14,4% de cuota de pantalla.

Dado este éxito, Atresmedia está reforzando su estrategia respecto a ‘Sueños de libertad’, y parte de la misma es la maratón de capítulos que llevó a cabo el pasado domingo en una de sus cadenas secundarias, Nova, emitiendo todos los episodios vistos hasta el momento en Antena 3. Una forma de fidelizar a la audiencia y ayudar a la serie a asentarse.