Paula descubre el gran secreto de su familia en ‘4 Estrellas’

La semana del 26 de febrero al 1 de marzo, la serie española ‘4 Estrellas’ vio afectado su horario habitual de emisión debido a la actualidad deportiva, dejándonos sin su episodio diario durante las noches del martes y el jueves. El “culpable” de estos cambios fue el fútbol, con la retransmisión el martes del partido entre la Real Sociedad y el R.C.D Mallorca, y el jueves entre el Athletic y el Atlético de Madrid, ambos decisivos en las semifinales de la Copa del Rey.

El lunes 4 de marzo la programación de ‘4 Estrellas’ volvió a su horario habitual, con nuevos y emocionantes episodios de lunes a jueves emitidos en torno a las 22:00 horas. En esta segunda temporada hemos conocido a varios personajes, que han llegado pisando fuerte con tramas de lo más interesantes a la vida de Clara, Silvia, Marta y Rita, entre otros. ¿Quieres saber cómo seguirá?

El increíble éxito de audiencia de ‘4 Estrellas’

La segunda temporada de ‘4 estrellas’ cae en audiencia y dispara todas las alarmas en RTVE

A pesar de que la semana pasada se vio reducida la emisión de ‘4 Estrellas’, los fans de la serie de La 1 se alegraron enormemente de la decisión que tomó el Consejo de Administración de RTVE, por la cual se aprobó la producción de 67 nuevos capítulos de la ficción. Así, podremos seguir disfrutando de esta serie, al menos, durante cuatro meses más.

Una noticia que se estaba haciendo de rogar, ya que ‘4 Estrellas’ se ha mantenido desde el principio como la segunda mejor opción de su franja horaria, siendo únicamente superada por ‘El Hormiguero’ (Antena 3).

Cuando se estrenó la serie, muchos creían que no lograría conquistar el access prime time, una franja que lleva años siendo acaparada por ‘El Hormiguero’. Sin embargo, muy pronto ‘4 Estrellas’ comenzó a destacar. Sus divertidos guiones, sus carismáticos personajes y sus enrevesadas tramas lograron un gran impacto en la audiencia, llegando incluso a formarse un “club de fans” que comenta diariamente los momentos favoritos de cada episodio en su cuenta de X.

En enero el destino de la serie pareció dar un giro irreversible cuando, de forma inesperada y recurrente, los capítulos de ‘4 Estrellas’ comenzaron a menguar semanalmente. Todo fue debido al retraso de la renovación de la ficción, ya que el equipo no había puesto en marcha aún el rodaje de los siguientes episodios y necesitaban contar con un poco de margen. Por ello, RTVE se vio obligada a reducir los capítulos a tan sólo dos por semana: martes y miércoles.

Afortunadamente, gracias al apoyo de la audiencia esta espera llegó rápido a su fin. Un apoyo que se ve fielmente reflejado en su share, necesitando muy poco tiempo para convertirse en uno de los emblemas de TVE. Con audiencias que superan el millón de espectadores cada noche y una media del 8’3%, ‘4 Estrellas’ parece haberse asentado bien en el access prime time de La 1.

Pero la serie no sólo ha logrado un hueco en el complicado horario de las 21:50 horas, sino que también ha tenido que hacer frente a cambios de programación para dar espacio al análisis de actualidad en La 1, además de ver reducidas sus emisiones para lograr el necesario margen de rodaje del equipo.

Todos estos contratiempos no han impedido que, gracias a su fiel público, podamos estar disfrutando actualmente de su segunda temporada. Así, desde la semana del 29 de enero al 1 de febrero, ‘4 Estrellas’ volvió a emitir cuatro episodios semanales de la exitosa ficción española.

De esta forma, podremos seguir siendo fieles a nuestra cita, de lunes a jueves, con las aventuras (y desventuras) de la familia Lasierra. Unas interesantes tramas entre las que destaca la historia de amor que protagonizan las cocineras Luz (Ana Jara) y Ainhoa (Belén Écija).

Pase lo que pase, lo cierto es que el público está viviendo este argumento con mucho entusiasmo. Basta echar un vistazo al hashtag #Luznhoa para ver que ya hay un grupo de gente que nos anima a ver la serie en directo para que tenga más audiencia, junto con muchos otros espectadores confesando que han empezado a ver ‘4 Estrellas’ atraídos por la romántica historia de estos dos personajes.