Josep Pedrerol guarda silencio tras ser acusado por Siro López de «miserable»

Siro López cree que el día que los extrabajadores de Josep Pedrerol rompan su silencio sobre el trato que les dispensa el director de ‘El Chiringuito de Jugones’ se parecerá al #MeToo por el cual actrices estadounidenses denunciaron los abusos de directores y productores cinematográficos.

El periodista gallego cree que su exjefe podría acabar en los tribunales. «Hay tantas cosas que denunciar… algún día saldrán, estoy convencido. Algunas han salido, pero hay algunas más que, cuando salgan, yo creo que pueden ser hasta motivo de cárcel», afirma López.

El tertuliano cree que Pedrerol es «un miserable» después de que presuntamente haya presionado a Marca para que cancelase la tertulia que López lideraba en Twitch y que aparecía en portada de la web del periódico deportivo durante los mediodías de lunes a viernes. Pedrerol, según López, dejó fuera de ‘El Chiringuito de Jugones’ al redactor jefe de Marca, el florentinista José Félix Díaz, y no citó la portada de Marca en el repaso de primeras planas de periódicos que realiza en su programa.

PEDREROL SE HACE DE ORO ENTRE MILEURISTAS

Siro López ya mostró su enfado con Pedrerol en 2021: «Te estás llevando la pasta a manos llenas, te la llevaste en Intereconomía y te la estás llevando ahora. ¿O te crees que la gente es gilipollas y no ve que el 80 por ciento de la redacción o el 90 por ciento son chavales jovencitos, poco menos que becarios, que les pagas cuatro duros. ¿A quién quieres engañar?».

Contó The Objective que al final de los programas de ‘El Chiringuito de Jugones’ no encontrarán la mosca de la productora Radio Sport Plus SL, ya que oficialmente la tertulia es una producción de Atresmedia Televisión a pesar de que los miembros del equipo y los colaboradores trabajan o facturan a esta compañía ‘fantasma’, por desconocida, que es propiedad de Josep Pedrerol.

Pedrerol factura alrededor de 3,5 millones de euros anuales a Atresmedia

El mismo medio contó que el periodista catalán figura como administrador único de esta empresa que en 2020 contaba con 24 empleados (9 fijos y 15 temporales) y que, según consta en el Registro Mercantil, duramente el mismo ejercicio facturó 3.595.053 euros, lo que supuso una ligera caída del 4,1% respecto a 2019.

La productora cuyo principal cliente es Atresmedia Televisión generó en 2020 unos beneficios de 650.914 euros, que se sumaban a los 631.294 obtenidos en 2018 o a los 888.932 euros logrados en 2019.

AÑOS DE DIVORCIO TRAS SU GUERRA EN 2014

López ya ha denunciado en varias ocasiones que su peor jefe es la estrella de Atresmedia: «Con el que he estado más a disgusto y me planteaba muchas veces irme es con Pedrerol. No me gusta su estilo y forma de tratar a la gente. Y que conste que yo siempre he dicho que conmigo, sea por la experiencia que yo ya tenía, porque él empieza a trabajar 7 u 8 años más tarde que yo, siempre me tuvo bastante respeto. Pero, no me gustaba la forma en la que trataba a la gente que tenía alrededor. No me gustan los gritos, el despotismo… El ambiente tóxico… esas personas tóxicas hay que sacárselas de encima».

Pedrerol
Josep Pedrerol.

«A mí me molestaban actitudes con gente de redacción, gritando, golpes… Si esto lo hace en público, imaginaos en privado. Yo he tenido a García, el hombre más exigente del mundo, y a mí no me ha chillado nunca», añadió.

El de Siro López no es el único testimonio que denuncia los supuestos tratos vejatorios y la precariedad que impondría la principal estrella televisiva del mundo deportivo, Josep Pedrerol, muy protegido por personajes poderosísimos en el campo deportivo y en el mediático.