Conoce cuáles son los peores yogures del supermercado según la OCU

El yogur es uno de los alimentos más consumidos por los españoles. En cualquier supermercado es habitual ver como todo tipo de personas llenan su cesta con la compra con este tipo de producto lácteo. En realidad es un producto con unos altos valores nutritivos y unos índices de calcio muy altos. Además también aporta al organismo grandes dosis de vitamina B12 y puede llegar a ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, no hay un tipo de yogur igual a otro. Dependiendo de diversos factores que intervienen en sus procesos de producción y de la calidad de las materias primas con los que se hacen, los resultados obtenidos pueden llegar a ser bastante diferentes. Porque hay muchas variedades y marcas. De hecho, las grandes cadenas de alimentación tienen, a través de su marca blanca, su yogur de fabricación propia. Pero como decimos, no todos presentan los mismos estándares de calidad. En este artículo queremos mostrarte cuáles son peores yogures del súper y que no deberías comprar según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Desnatado con fresas del supermercado Condis

Alimentacion Yogur Merca2.es

Los resultados que arrojan el análisis de la OCU en este yogur son muy parecidos a los del de Casa de Xanceda. De hecho, se considera también que tanto el etiquetado como la degustación, dejan algo que desear. Por contra, ese mismo informe indica que sus aspectos positivos más relevantes son tanto la calidad del procesado como la higiene del producto en cada fase de producción del producto. Puedes comprar 4 unidades de este tipo de yogur por algo menos de 1 euro.

Condis es uno de los supermercados low cost más populares en toda España. Aunque donde más presencia tienen es en Madrid y en Barcelona.

Jaime G.
Jaime G.
Periodista, y redactor con experiencia en creación y gestión de contenidos en web y en papel. Periodismo y redacción 24 horas al día.