BBVA ‘pagará’ por los recibos domiciliados para compensar la falta de depósitos

BBVA no ofrece depósitos  a los particulares de modo general y, por ello, busca alternativas que le permiten conquistar a los clientes que quieren remuneración. Así, en su guía para conseguir nuevos usuarios cuenta con iniciativas para ‘compensar’ a los usuarios y conquistarlos mediante distintas ofertas. La última tiene que ver con la devolución de parte de lo que se abone en los recibos domiciliados de luz gas, luz, teléfono o internet. El ‘premio’ puede suponer hasta 720 euros brutos (casi 600 netos) para los usuarios del banco que preside Carlos Torres Vila. Eso sí, tienen que mantener un saldo medio que marca la entidad. Este saldo medio que pide a los clientes no llega a 500 euros en la cuenta.

BBVA no tiene un portfolio de depósitos para sus clientes, algo que reclaman muchos usuarioas en España. Sin embargo, la entidad ofrece otros productos y promociones que, al final, suponen dinero para los usuarios.

BBVA, LA CUENTA SIN COMISIONES Y LOS RECIBOS

La última apuesta del banco son los recibos domiciliados. Lo primero que pide el banco para formar parte de esta promoción es hacerse cliente de la ‘Cuenta Online Sin Comisiones’. Una vez que esto sea un hecho, ya se puede optar a la devolución del dinero por la cual el cliente contará con una parte de lo que tiene que abonar en los pagos domiciliados de de luz gas, luz, teléfono o internet. “Haremos todas las gestiones por ti, gratis” y aparte de llevar los recibos, solo tiene que mantener un saldo mensual de 400€ en tu cuenta».

Según explica el banco, “todos los meses sumaremos tus recibos y te devolveremos hasta 60€/mes brutos (48,60€ netos) durante 12 meses” y “para recibir el premio, tendrás que mantener un saldo medio de 400€ en tu cuenta cada mes durante un año».

“todos los meses sumaremos tus recibos y te devolveremos hasta 60 euros brutos al mes (48,60€ netos) durante 12 meses», indica BBVA

Esta promoción no tiene permanencia ni penalización. “Si algún mes no cumples las condiciones, no perderás el premio que ya has recibido y podrás seguir recibiéndolo en los meses siguientes”.  Esta promoción es exclusiva de BBVA y estará activa hasta el 31 de marzo de este año.

La entidad explica que «para determinar la bonificación correspondiente cada mes, de todos los recibos domiciliados susceptibles de ser bonificados, se tomará la suma de todos los que apliquen de tal forma que si el importe de la suma de los adeudos que apliquen es mayor o igual a 60€, entonces la bonificación bruta asignada será  de 60€». Si el importe de la suma de los abonos que apliquen es menor a 60€, entonces la bonificación bruta asignada será igual al importe del adeudo».

BBVA
BBVA .

El periodo de bonificación de doce meses naturales comenzará el día 1 del siguiente mes natural a la fecha en la que se complete el proceso de alta. «Como ejemplo ilustrativo, si el proceso de alta de cliente se completó el 13 de enero, el periodo de bonificación comenzará el 1 de febrero, y cualquier adeudo con cargo domiciliado antes del 1 de febrero no será objeto de revisión bonificación», explica la entidad que tiene como CEO a Onur Genç.

«Los servicios cuya domiciliación de adeudos dan derecho a la bonificación han de prestarlos por Naturgy, Endesa,  Iberdrola y Repsol , EDP, Orange, Vodafone, Telefónica, MásMóvil,  irgin Telco, Telecable, O2, Simyo, Jazztel, Amena, Tuenti móvil, Lowi, Yoigo y Digi«, según consta en las bases de la promoción.

EL AVISO DE BBVA

En el caso de que BBVA, o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la promoción, detecten cualquier anomalía o sospechen que estás impidiendo el normal desarrollo del mismo, podrá de forma unilateral eliminar tu intervención en la promoción.

A estos efectos, BBVA ha habilitado los necesarios soportes tecnológicos para detectar una posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación con el objetivo de lograr la bonificación de forma ilícita. Por tanto, BBVA se reserva el derecho de eliminar tu registro si evidencia o sospecha una actuación irregular en el sentido descrito.

BBVA ha habilitado los necesarios soportes tecnológicos para detectar una posible actuación fraudulenta

El abono de la bonificación constituye rendimiento de capital mobiliario dinerario sujeto a retención a los tipos vigentes en el momento del mismo, siendo actualmente para residentes fiscales en territorio español de 19%.

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La entidad cuenta con otras propuestas dirigidas a captar cliente con el gancho de la compensación económica. Así, BBVA cuenta con el ‘Plan Amigo’. Con él puedes ganar hasta 350€ si recomiendas a tus amigos la ‘Cuenta Online Sin Comisiones’ o bien hasta 500€ si tus amigos traen su nómina. Son dos planes diferentes y es uno u otro no se pueden ganar 850 euros, sino que son a los 350 de máximo de uno o los 500 del ‘Plan Nómina”, según explican fuentes del banco que preside Carlos Torres Vila. Las promociones  terminan el próximo 31 de marzo. “No son promociones compatibles”, recuerdan fuentes de BBVA consultadas por MERCA2.

José María Lanseros
José María Lanseros
José María. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Redactor especializado en el sector financiero, en especial lo relacionado con banca y seguros. Me encanta mezclar y empresa y deporte y estoy empezando a tomarle el pulso al sector de las telecos.