La marca Eau Thermale Avène de los Laboratorios Pierre Fabre, se ha convertido en la primera de la compañía en alcanzar los mil millones de euros en facturación. Todo ello gracias al apoyo de una red internacional de 80.000 prescriptores, que han logrado que se vendan 130 millones de unidades de productos Avène en 2023, asegura la empresa francesa.
Eau Thermale Avène es líder en el circuito de farmacia en Francia, y en la actualidad se halla en 115 mercados internacionales, que representaron el 77% de su cifra de negocio en 2023. Es por ello que este producto se ha convertido en una de las «marcas multimillonarias» del mercado mundial de cosmética.
EAU THERMALE AVENE DE PIERRE FABRE
El Laboratorio Dermatológico Eau Thermale Avène comercializa 180 cuidados dermocosméticos, entre ellos el icónico protector solar Intense Protect 50+, la gama reparadora de la piel Cicalfate y el Spray de Agua Termal. De este último spray, Pierre Fabre asegura que se vende uno cada segundo en todo el mundo.
«Alcanzar una facturación de mil millones de euros es un hito importante para una marca y sus equipos. También es una oportunidad para destacar y recordar que siempre nos hemos guiado por una misión ‘médica’, nuestra razón de ser, que consiste en cuidar la piel patológica. Así, nuestras líneas de cuidado de la piel, como Sunsimed, Comedomed o Rosamed… pueden acompañar los tratamientos farmacológicos, o incluso limitar su uso», ha asegurado la directora de la marca de Eau Thermale Avène, Anne Laure Nguyen Huy Lai.
A lo largo de 2024, se buscará reforzar este posicionamiento médico y desarrollar los productos dermocosméticos más innovadores del mercado. De hecho, durante el presenta año, Eau Thermale Avène tiene previsto lanzar varias innovaciones en el tratamiento de tres necesidades de la piel: reparación de las cicatrices visibles, acné y su repercusión psicológica en los pacientes que lo padecen, y protección solar para contribuir a la prevención del cáncer de piel.
«Alcanzar una facturación de mil millones de euros es un hito importante para una marca y sus equipos».
El director Médico del Laboratorio de Eau Thermale Avène, el Dr. Gautier Doat, ha explicado que el hecho de pertenecer a los Laboratorios Pierre Fabre y los estudios clínicos hacen en el balneario de Avène les dan una ventaja en la comprensión de los pacientes y las dermatosis. «Nos comprometemos a mantener este anclaje médico, yendo siempre más allá en la mejora de la salud y la calidad de vida de todas las personas que padecen patologías de la piel. Además del lanzamiento de productos estratégicos en 2024, nuestro objetivo es establecer protocolos de tratamiento que combinen medicamentos y dermocosmética, un enfoque disruptivo y holístico en el mundo de la dermocosmética».
CENTRO TERMAL
Los productos de la marca Eau Thermale Avène se producen en Toulouse entre el centro de innovación Pierre Fabre, que se halla en el campus de Oncopole, y el centro de investigación de la piel, ubicado en el Hôtel-Dieu. Se producen en la fábrica situada en Avène (Hérault) lo más cerca posible de la fuente.
El Centro termal de Avène recibe a pacientes de todo el mundo para tratamientos dermatológicos. Según datos facilitados por la compañía, caño más de 3.000 turistas acuden a Avène para tratar sus afecciones cutáneas como el eczema, la psoriasis, el acné, la ictiosis o los efectos secundarios de la piel causados por los tratamientos contra el cáncer. Estas patologías se caracterizan por el impacto en la calidad de vida de las personas a las que afectan. En estos casos el agua termal de Avène, con propiedades reconocidas por la Academia Nacional de Medicina desde 1874, consigue aliviar de forma eficaz y duradera.
INGRESOS
Los ingresos globales del Grupo Pierre Fabre en 2022, fueron de 2,7 millones de euros. El 31% de ellos los obtuvo en Francia y el 69% en el resto del mundo. Por actividad, la mayora cantidad de ingresos se produjo en su división de dermocosmética (51%), oncología (17%) y medicina general (17%). En España cuanta con un centro de innovación y una unidad de producción.