El secreto de Vera está a punto de salir a la luz en ‘La Promesa’

Una vez más, llegamos al final de la semana con ‘La Promesa’, la serie estrella de TVE desde su estreno en enero del año pasado. Los entramados de este lujoso palacio siguen conquistando al público y a la crítica, habiéndose convertido rápidamente en una de las ficciones más exitosas de los últimos tiempos.

Lo que hemos vivido esta semana en ‘La Promesa’ son tramas marcadas por la traición, el engaño y los secretos. Tanto el servicio como los señores tienen mucho que ocultar en esta historia que cautiva a cerca de un millón de espectadores cada tarde. Ofrecemos un pequeño avance de lo que podremos ver en el episodio de hoy.

2
La cacería en honor a Curro acaba en tragedia

Candela también oculta secretos. En anteriores episodios se marchó misteriosamente de La Promesa, dejando a Simona desconsolada. Pocos días más tarde regresó y le confesó a su amiga que no había estado con don Carlos. ¿Dónde habrá estado?

Durante esta ausencia Vera tuvo que ayudar en las cocinas, algo que no le hizo gracia a Simona. Sin embargo, la nueva acabó ganándose el corazón de todos comprándoles regalos con su primer sueldo. Lo que nadie sabe es que el suyo late por Lope…

Nadie conoce los orígenes de la muchacha. La realidad es que Lope la encontró oculta en el bosque, huyendo de su padre maltratador. Ahora parece que sus secretos corren peligro de salir a la luz, pues una amiga de Margarita acudió a La Promesa y parece ser que ambas se conocen. En esta ocasión Vera salvó la situación convenciendo a Pía de que no era un buen momento para recibir visitas.

Y es que la amiga de Margarita se presentó en el peor momento posible, justo después de la tragedia sucedida durante la cacería organizada en honor a Curro, futuro Barón de Linaja. Un evento al que acudieron numerosos invitados, a excepción de Lorenzo, que “casualmente” tuvo un ataque de ciática que le hizo quedarse en la cama.

Ante las burlas del Marqués de Aguinaga por su torpeza con la escopeta, Alonso animó a su sobrino a cambiar de zona, sin saber que le enviaba a una muerte segura. Fue entonces cuando alguien disparó a Curro y a su acompañante, Feliciano.

En el caso de Feliciano, Abel tuvo que operarlo de urgencia, pero pronto salió de peligro. El más perjudicado fue Curro, quien quedó debatiéndose entre la vida y la muerte. Ahora necesita una transfusión sanguínea urgente. Abel se encuentra solo ante esto, pues ante la idea de dejar a Curro en La Promesa o trasladarlo a Puebla de Tera, Cruz y Lorenzo decidieron que se quedara en el palacio, convencidos de que Abel no sería capaz de salvarle.

Rómulo y Pía sospechan que la tragedia vivida en la cacería no ha sido un accidente, sino algo planeado. Y tienen razón. En realidad todo ha sido un plan orquestado por Lorenzo y Cruz, que quieren librarse de Curro para siempre.

Por último, vimos cómo Catalina le pedía a Pelayo, desesperada, que tratara de convencer a Cruz para que readmitiera a María. Además, tras hablar con la Casa Real y gracias a la insistencia de Curro y Manuel, el marqués le ha permitido a Catalina retomar sus negocios con Mr. Cavendish en La Promesa.