El secreto de Vera está a punto de salir a la luz en ‘La Promesa’

Una vez más, llegamos al final de la semana con ‘La Promesa’, la serie estrella de TVE desde su estreno en enero del año pasado. Los entramados de este lujoso palacio siguen conquistando al público y a la crítica, habiéndose convertido rápidamente en una de las ficciones más exitosas de los últimos tiempos.

Lo que hemos vivido esta semana en ‘La Promesa’ son tramas marcadas por la traición, el engaño y los secretos. Tanto el servicio como los señores tienen mucho que ocultar en esta historia que cautiva a cerca de un millón de espectadores cada tarde. Ofrecemos un pequeño avance de lo que podremos ver en el episodio de hoy.

1
‘La Promesa’: María Fernández se marcha de Luján

María Fernández ha pasado de ser una de las empleadas más valoradas de La Promesa a ser repudiada injustamente. Todo comenzó cuando alguien robó un valioso reloj de Lorenzo aprovechando un espectáculo que el Mago Solomando estaba haciendo en el palacio.

Inmediatamente todos sospecharon de Vera, ya que además de ser nueva en el servicio, era la doncella encargada de atender a Lorenzo. Pero el capitán no tardó en acusar a María, ya que ella fue quien entró en su dormitorio para cambiar las sábanas. Aunque todos creyeron en su inocencia, Cruz la despidió de inmediato.

Por petición de Jana, María no se fue lejos del palacio, instalándose en la cabaña de Ramona a la espera de que se solucionara la situación. Abel aprovechó la tristeza de Jana por este asunto para acercarse a ella, y también emprendió una investigación para descubrir quién era el ladrón y limpiar el nombre de la doncella.

Su búsqueda le llevó a Jerónimo, el verdadero ladrón. Lo que nadie sabe aún es que el socio de Pelayo también utilizó el show de mago como distracción para realizar una nueva entrega de armas a Mr. Cavendish. Pese a este descubrimiento, Cruz se negó en rotundo a readmitir a María Fernández.

Al saber esto, la doncella ha tomado una decisión: marcharse lejos de Luján para buscar trabajo. Ahora el servicio odia a Jerónimo, pues es el culpable de esta injusticia. Por otro lado, Pelayo ha tenido que hacer frente a la amenaza de Lorenzo de llamar a la Guardia Civil si no toma represalias contra Jerónimo por haberle robado su valioso reloj.

Y hablando de Pelayo, su relación con Catalina no es la que era desde que le pidiera matrimonio y la muchacha rechazara su propuesta. Además, la sombra de Jerónimo planea continuamente sobre la pareja, pues no para de insistirle a su socio para que rompa la relación.

Los problemas se multiplican para el Conde de Añil, ya que Lorenzo cree haber encontrado la forma de enfrentarlo con su socio. Es una idea que ha compartido con Margarita y ahora ambos creen estar cerca de averiguar qué se traen esos dos entre manos.

El matrimonio que sí va a hacerse realidad es el de Teresa y Feliciano, oficialmente comprometidos. Petra está reaccionando maravillosamente al futuro enlace, llegando incluso a preguntarles cuándo será abuela.

No podemos olvidarnos del nuevo habitante de La Promesa: don Eusebio, el padre de Abel. Jana y Manuel no tardaron en advertir que padre e hijo mantienen una relación extraña, pero el médico no ha dejado que averigüen más. Vimos cómo Eusebio le daba un ultimátum a su hijo recordándole que debe volver a casa para hacerse cargo de sus obligaciones familiares.

Atrás