Ubora Solar, compañía malagueña especialista en instalaciones para empresas

Ubora Solar se ha consolidado como un referente en la instalación de placas solares en empresas tanto en Málaga como en el resto de provincias de Andalucía.

Cada vez más empresas, tanto industriales como comerciales, están apostando por el uso de placas solares en sus instalaciones. Con el objetivo de conseguir un ahorro considerable en sus gastos eléctricos, a la vez que reducen su huella de carbono y se posicionan como empresas comprometidas con un futuro sostenible, la energía solar a través de placas solares se presenta como una solución eficiente y limpia para satisfacer estas necesidades.

Ubora Solar (uborasolar.com), una compañía malagueña que lleva años tratando de fomentar el movimiento global hacia un modelo de consumo justo. Ya ha realizado instalaciones fotovoltaicas en empresas de diversos sectores tanto en Málaga como en otras provincias de Andalucía, ofreciéndoles soluciones energéticas innovadoras, limpias y accesibles.

¿Cuáles son los beneficios de las placas solares para el autoconsumo?

Hasta hace poco, las placas solares eran un elemento subestimado, presente pero no plenamente valorado. Sin embargo, en la actualidad, impulsadas por las continuas subidas en la factura de la luz y la necesidad de las empresas de reducir costes, nos encontramos ante otra realidad: las empresas, cada vez más, se comprometen a la implantación de esta tecnología en sus centros de trabajo.

Al igual que en los hogares, la instalación de placas solares en empresas es una fórmula única por los innumerables beneficios que ofrecen. Esto, que en un principio era principalmente para los espacios en áreas rurales, ahora se ha extendido también a hogares y empresas en zonas urbanas debido a los buenos resultados que generan, además de la tranquilidad que aporta a sus propietarios. Pero, ¿por qué son tan eficientes?

Ahorro en la factura de la luz

Las continuas subidas en la factura de la luz en los últimos años han provocado que, buscar una forma de pagar menos, se haya convertido casi en una necesidad. Si bien podemos encontrar algunas compañías eléctricas que nos pueden ofrecer tarifas más bajas, la diferencia en comparación con el ahorro que se obtiene mediante la energía solar sigue siendo considerable. Además, optar por la energía solar proporciona una sensación de tranquilidad al no depender de los cambios y fluctuaciones de las compañías para el consumo de tu energía.

Bajo impacto medioambiental

El cuidado del medio ambiente se ha convertido en una preocupación compartida por todos, algo que no podemos ignorar. Ante esto, las empresas enfrentan normas ambientales cada vez más estrictas. Por ende, la instalación de placas solares contribuye significativamente a reducir su impacto medioambiental, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Sencillas de instalar

La instalación de placas solares es sorprendentemente sencilla. No hay que preocuparse por complicados mecanismos que dificulten el proceso. Se trata de un sistema fácil y accesible, que no presenta problemas significativos en ningún momento. Además, siempre se puede confiar en un profesional cualificado para llevar a cabo la instalación, asegurándose de que todo esté correctamente ubicado y funcionando de manera eficiente.

Ayudas del Estado

Las empresas que optan por la instalación de paneles solares pueden beneficiarse de diversas ayudas del Estado. Con el creciente número de instalaciones fotovoltaicas en España, el gobierno ha implementado una serie de incentivos fiscales, como por ejemplo la deducción en el Impuesto de Sociedades (IS) que le permite a las empresas recuperar hasta un 5% de la inversión. Esta medida está diseñada para fomentar la adopción de prácticas sostenibles y el autoconsumo energético entre las empresas. ¿Te vas a quedar tú sin tu trozo del pastel?

Mantenimiento seguro

Al igual que su instalación, el mantenimiento de las placas solares es totalmente seguro y sencillo. Son muchas las empresas que, una vez terminada la instalación se preocupan por el mantenimiento de estas y el dinero que se tienen que gastar. Sin embargo, las placas solares, en general, son resistentes a todo tipo de contactos, por lo que no necesitan de un gran mantenimiento. Pero para garantizar su productividad y prolongar su vida útil, las compañías instaladoras suelen ofrecer servicios de mantenimiento anuales para sus clientes.

¿Dónde podemos hacernos con unas buenas placas solares?

Con la cantidad de beneficios asociados a la energía solar, seguramente te estés preguntando dónde te puedes hacer con la mejor instalación fotovoltaica, una que de verdad te ahorre en costes a la vez que te de tranquilidad; Las placas solares en Málaga instaladas por Ubora son las más solicitadas por los clientes, ya que son premium partner en Málaga de Solarwatt, una marca líder en placas solares en toda europa. Esto hace que Ubora se diferencie de sus competidores con un simple factor: la calidad de sus productos.

Basados en valores como la honestidad, la innovación, la superación o la confianza, el equipo de Ubora demuestra un profundo conocimiento de su labor y una visión clara. Su compromiso se refleja en el hecho de que están llenando la Costa del Sol con sistemas que aprovechan eficientemente los recursos naturales disponibles. Este enfoque positivo ha cambiado la perspectiva de aquellos que tienen locales comerciales y/o industriales o espacios rurales, brindándoles nuevas oportunidades y soluciones sostenibles.

Como vemos, los beneficios de las placas solares para el autoconsumo son muchos. Apostando por el recurso natural así como el ahorro de energía en general, sólo tienes que ver el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. ¿Lo tienes?