El Gobierno destaca la «solidez» del sector exterior y ensalza el papel de la Cámara de Comercio

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha destacado este jueves la solidez y fortaleza del sector exterior español y ha reconocido el papel fundamental de la Cámara de España en la mejora de la competitividad de las empresas españolas, sobre todo de las pymes.

Xiana Méndez ha participado la primera Asamblea General de Cámaras de 2024, año en el que se celebra el décimo aniversario de la creación de la Cámara de Comercio de España.

Méndez se ha referido particularmente a las prioridades en el sector comercial, tanto doméstico como exterior y ha avanzado que a nivel interno «se seguirá fomentando su competitividad a través del Convenio anual suscrito con la Cámara de España para mejorar la capacitación del sector a través de diagnósticos individualizados, formación y dinamización de las zonas de venta, así como de los proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La secretaria de Estado a destacado que, a pesar de la incertidumbre a nivel global, la economía española «sigue creciendo, lo que muestra su fortaleza y resiliencia».

Ha recordado que en 2023, España creció un 2,5%, lo que supone un crecimiento cuatro veces por encima de la zona euro. «Estamos creciendo gracias a un mercado laboral muy fuerte y a un sector externo sólido», ha subrayado.

En la jornada, el presidente de Cámara de España, José Luis Bonet, ha defendido el papel fundamental de las Cámaras y su papel como «colaboradores idóneos para la gestión de los fondos», gracias a la capilaridad de la red, su experiencia y naturaleza de corporación de derecho público al servicio de los intereses generales.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.