Más Madrid tacha de «despropósito» la ampliación de Barajas y reclama que la inversión vaya a Renfe

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha tachado de «despropósito» la ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha reclamado que la inversión vaya a Renfe «para garantizar la transición ecológica que necesita la región».

«Quiero ser extremadamente clara con esto: es un despropósito medioambiental este anuncio. Madrid no necesita una inversión de estas dimensiones porque el aeropuerto de Barajas es ya uno de los más importantes en Europa», ha declarado Bergerot desde el plenario de Más Madrid ciudad.

EuropaPress 5719905 portavoz mas madrid asamblea manuela bergerot plenario formacion ciudad Merca2.es

Lo que necesita Madrid, en palabras de la también coportavoz regional de la formación, »sin lugar a dudas es una inversión que mejore Renfe porque ese es el transporte que va a garantizar la transición ecológica que necesita la región».

Sumar se opone a la ampliación de Barajas anunciada por Sánchez

El diputado de Sumar y futuro portavoz del grupo en el Congreso, Íñigo Errejón, ha calificado de «despropósito económico y ecológico» la ampliación del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, pues supone «regresar a modelos del pasado».

Así lo ha manifestado en la red social ‘X’ tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de destinar 2.400 millones de euros a la extensión del aeródromo madrileño e incidir en que será «la mayor inversión en la última década» en infraestructura aeroportuaria.

Errejón ha enfatizado que el acuerdo de gobierno entre PSOE y Sumar apuntaba a sustituir vuelos cortos por el tren para vertebrar el país no solo en forma radial, así como a descarbonizar la economía y avanzar «rápido y con ambición» en la transición ecológica.

«El ecologismo empieza por casa, no es solo para hacerse fotos en las cumbres internacionales», ha reprendido el también líder de Más País, para insistir en que la ampliación de Barajas es un «despropósito».

Ernesto Rodriguez
Ernesto Rodriguez
Periodista, entrevistador e investigador de oficio. Amante del cine, la música y Political Junkie. Escribo de empresas de transporte, cultura y sanidad