La estadounidense Abbott ha presentado resultados del cuarto trimestre y del ejercicio 2023. La compañía ha informado que las ventas declaradas en 2023 disminuyeron un 8,1% debido al descenso previsto de las ventas relacionadas con las pruebas de las ventas relacionadas con las pruebas de COVID-19. No obstante, el crecimiento orgánico de las ventas del negocio básico subyacente aumentó un 11,6 %.
Las ventas del cuarto trimestre aumentaron un 1,5% en cifras declaradas, un 2,1% en cifras orgánicas y un 11,0% en términos orgánicos, excluidas las ventas relacionadas con las pruebas de COVID-19.
La compañía piensa que tendrá un crecimiento orgánico de las ventas en el conjunto del año 2024, excluyendo las ventas relacionadas con las pruebas de COVID-19, y que se situará entre el 8,0 % y el 10,5 %.
A lo largo de 2023, Abbott siguió recuperando cuota de mercado en el área estadounidense de preparados para lactantes. La compañía ha recuperado su anterior posición de liderazgo en el mercado, medida en volumen, explican desde la farmacéutica.
En opinión del presidente y consejero delegado de Abbott, Robert B. Ford, esto se ha debido a la fortaleza y diversidad de la cartera de la compañía. «Entramos en 2024 con un gran impulso positivo, y con nuestro pipeline altamente productivo, estamos bien posicionados para crecer en 2024 y más allá».
RESULTADOS DE CUARTO TRIMESTRE
Las ventas mundiales de Nutrición aumentaron un 12,2% en términos declarados y un 13,9% en términos orgánicos en el cuarto trimestre. En Nutrición Pediátrica, las ventas mundiales aumentaron un 11,8% en términos declarados y un 14,5% en términos orgánicos.
Las ventas internacionales aumentaron un 12,3% en términos declarados y un 17,9% en términos orgánicos, algo que se debió al fuerte crecimiento en Canadá y varios países de Latinoamérica.
En Estados Unido, el crecimiento de las ventas del 11,4 del 11,4% se debió principalmente a la recuperación de la cuota de mercado en el negocio de preparados para lactantes tras la retirada voluntaria de determinados productos el año pasado.
En Nutrición de Adultos, las ventas mundiales aumentaron un 12,5% en términos declarados y un 13,4% en términos orgánicos, gracias al crecimiento mundial de Ensure, la conocida marca de nutrición de Abbott.
Ya se esperaba que crecimiento de las ventas de Diagnostics en el cuarto trimestre se iban a ver afectadas negativamente por el descenso interanual de las ventas relacionadas con las pruebas de COVID-19.
Las ventas mundiales de pruebas de COVID-19 fueron de 288 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023 frente a los 1.069 millones de dólares del cuarto trimestre del año anterior. Si se excluyen las ventas relacionadas con las pruebas COVID-19, las ventas mundiales de Diagnostics aumentaron un 1,7% en términos declarados y un 2,2% en términos orgánicos.
RESULTADOS ANUALES
Las ventas de productos farmacéuticos establecidos aumentaron un 0,5% en cifras declaradas y un 8,8% en cifras orgánicas en el cuarto trimestre. Los mercados emergentes clave incluyen varios países emergentes que representan las oportunidades de crecimiento a largo plazo más atractivas para la cartera de productos genéricos de marca de Abbott.
Las ventas en estos mercados aumentaron un 0,5 y aumentaron un 11,4% en términos orgánicos, impulsadas por el crecimiento en varias zonas geográficas y áreas terapéuticas como cardiometabólica, gastroenterología, respiratorio y sistema nervioso central/gestión del dolor.
Las ventas mundiales de productos sanitarios aumentaron un 17,5% en cifras declaradas y un 15,4% en cifras orgánicas en el cuarto trimestre. en el cuarto trimestre. El crecimiento de las ventas estuvo impulsado por el crecimiento orgánico de dos dígitos en Diabetes Care, Neuromodulación, Corazón Estructural, Electrofisiología, Insuficiencia Cardíaca y Control del Ritmo. Varios productos productos lanzados recientemente y nuevas indicaciones, como Amplatzer, Amulet, Navitor TriClip y AVEIR.
En electrofisiología internacional, las ventas crecieron más de un 25,0% en términos declarados y orgánicos. En Diabetes, las ventas de FreeStyle Libre ascendieron a 1.400 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 25,5% en términos declarados y del 23,8% en términos orgánicos.
APROBACIONES
En diciembre de 2023, Abbott anunció la aprobación por parte de la Food and Drug Administration (FDA) de su nuevo sistema de automatización de laboratorio, el Track sistema de automatización de laboratorio, GLP Track, para ayudar a los laboratorios a optimizar el rendimiento y la seguridad para satisfacer mejor la creciente demanda de pruebas diagnósticas.
En diciembre de 2023, Abbott anunció la aprobación por parte de la FDA de su nuevo sistema de automatización de laboratorio.
Este mismo mes, informó de que los primeros procedimientos en humanos se llevaron a cabo utilizando el nuevo sistema de ablación por campo pulsado (PFA) Volt™ de la compañía para tratar a pacientes con trastornos del ritmo cardíaco cardíaco, como la fibrilación auricular. Estos procedimientos formaban parte del estudio clínico Volt de Abbott. La farmacéutica prevé la aprobación de su ensayo clínico en Estados Unidos (IDE) para el Sistema Volt PFA en la primera mitad de 2024.
También en enero de 2024, dio a conocer que la bomba de insulina t:slim X2™3 de Tandem Diabetes Care es el primer sistema automatizado de administración de insulina de Estados Unidos que se integra con el nuevo FreeStyle Libre® 2 Plus de Abbott.
PREVISIONES DE BENEFICIO POR ACCIÓN DE ABBOTT
Abbott prevé un beneficio diluido por acción para todo el año 2024 según GAAP (Generally Accepted Accounting Principles) de entre 3,20 y 3,40 dólares. Abbott de 1,30 dólares por acción relacionados principalmente con la amortización de intangibles, los costes asociados a las adquisiciones y los gastos de explotación.
Excluyendo los elementos especificados, el beneficio por acción diluido ajustado previsto sería de 4,50 a 4,70 dólares para todo el año 2024.
Abbott ha aumentado el pago de dividendos durante 52 años consecutivos.
El 15 de diciembre de 2023, el consejo de administración de Abbott declaró el dividendo trimestral de la compañía de 0,55 por acción. El dividendo en efectivo de Abbott se pagará el 15 de febrero de 2024 a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del 12 de enero de 2024.
Abbott ha aumentado el pago de dividendos durante 52 años consecutivos y forma parte del índice S&P 500 Dividend Aristocrats Index, que incluye a las empresas que han aumentado anualmente sus dividendos durante al menos 25 años consecutivos.