TVE y Telecinco afilan sus armas de cara a la temporada que comienza en 2024, y la privada ha dado el primer paso con los inminentes estrenos de ‘GH Dúo’ y el concurso ‘Allá tú’, todo mientras la nueva edición de ‘Supervivientes’ calienta motores. Televisión Española no se queda atrás: además de prolongar el éxito de series como ‘La Promesa’ y preparar el concurso culinario ‘Celebrity Bake Off España’, va a traer de vuelta un célebre programa que dejó de emitir hace una década, y que va a tener competencia directa en Mediaset.
1TVE TIENE CLÁSICOS INOLVIDABLES
Las décadas de los 90 y los 2000 fueron un periodo dorado para Televisión Española, cuando ofreció propuestas de cosecha propia que lograron competir con las cadenas privadas. Todos recordamos la diversión de ‘No te rías que es peor’, la tensión vivida con ‘Quién sabe dónde’, o el clásico programa de variedades de la añorada Raffaella Carrá, ‘Hola Raffaella’, entre muchos otros.
Los concursos con famosos también fueron un estandarte de TVE en aquella época, donde conseguía cifras récord de audiencia gracias a ‘¿Qué apostamos?’. El célebre ‘Grand Prix’ de Ramón García también dejó huella, tanta como para regresar en 2023 a la programación de Televisión Española, con una nueva versión que fue lo más visto este verano. Ahora le llega el turno de volver a un conocido concurso de baile, y lo hará por partida doble.