La telenovela sigue siendo uno de los géneros audiovisuales con más éxito entre las cadenas de televisión de muchos países. Desde hace ya un tiempo, debido en parte al confinamiento producido por la COVID-19, este tipo de series ha llegado a las principales plataformas digitales, con gran acogida entre el público de varias edades.
Hoy te proponemos una telenovela turca que Netflix ha incluido en su catálogo recientemente, ideal para ver del tirón durante los días festivos de esta Navidad. ‘Yakamoz S-245’ es el título de esta historia mezcla de romance y ciencia ficción, de tan sólo con siete episodios que, seguramente, terminarás devorando en horas. ¿Quieres saber de qué trata?
1De qué trata ‘Yakamoz S-245’ y quiénes son sus actores protagonistas
Si eres fan de las series turcas, seguramente te suenen los nombres de los protagonistas de ‘Yakamoz S 245’. Se trata de Özge Özpirinçci y Kivanç Tatlitug, muy populares en nuestro país gracias a títulos como ‘Mujer’, ‘Sühan: venganza y amor’ o ‘Kuzey Güney’ (‘Amor prohibido’).
La telenovela ‘Yakamoz S 245’ está basada en el libro ‘The Old Axolotl’ (‘El viejo ajolote’), del escritor polaco Jack Dukaj. La novela comienza con un efecto de horizonte radioactivo que elimina a toda la humanidad de la Tierra, quedando únicamente las personas que puedan “cargarse” a sí mismas en una infraestructura de datos.
En este mundo postapocalíptico, en el que la supervivencia en el exterior sólo es posible por la noche, los protagonistas deberán pasar el resto del tiempo recluidos en un submarino.
La trama de ‘Yakamoz S 245’ gira en torno a la vida de Arman (Kivanç Tatlitug), un biólogo marino que comienza su preparación para luchar por la supervivencia de la humanidad, en un mundo en el que los rayos del sol matan a las personas. Esto hará que todos ellos deban permanecer encerrados en un submarino militar durante el día, dando lugar a numerosas discusiones entre los tripulantes.
Pero ‘Yakamoz S 245’ no sólo nos muestra una realidad distópica llena de acción, sino que también deja sitio para el romance. Y es que Arman se reencontrará en esta peligrosa misión con un antiguo amor, Defne (Özge Özpirinçci).
Su primera temporada se compone de tan sólo siete episodios, ideal para verlos en plan “maratón” durante los días de fiesta que aún nos quedan por disfrutar estas Navidades. La segunda temporada de esta emocionante telenovela cuenta con otros cinco episodios, los cuales aún no podemos ver en Netflix, pero estamos seguros de que pronto también formarán parte de su catálogo.