Atrys amortiza de forma anticipada los bonos de su programa de renta fija por 25 millones de euros

Artrys ha decidido amortizar de manera anticipada y voluntaria la totalidad de los bonos senior no subordinados y garantizados emitidos bajo su programa de renta fija, con vencimiento el 29 de julio de 2025, por un valor de 25 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta operación abarca los bonos emitidos el 27 de julio de 2020 y desembolsados el 29 de julio de 2020 (primera emisión) por un importe nominal de 30 millones de euros y a los emitidos el 25 de marzo de 2021 y desembolsados el 30 de marzo de 2021 (segunda emisión) por un importe nominal de 20 millones euros, con un saldo nominal vivo en circulación de 25 millones de euros.

Así, según ha informado la compañía, la fecha de esta amortización será el próximo día 5 de enero y abarcará un total de 250 bonos por un saldo en circulación de 25 millones de euros.

De esta forma, el importe de la operación será la suma del capital pendiente de los bonos, 25 millones, más los intereses devengados y no pagados entre el 29 de octubre de este año y el 4 de enero de 2024, 391.326 euros, y los intereses contingentes devengados al tipo de interés contingente, 50 euros por bono, según refleja la documentación remitida a la CNMV.

EBN Banco de Negocios actuará como agente de pagos y, con fecha 29 de diciembre de 2023, remitirá el correspondiente anuncio de amortización anticipada a la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear).

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.