Descubre cuáles son las estaciones de esquí menos masificadas y más baratas de España

Recorrer una pendiente cubierta de nieve entre bosques ya no es una actividad exclusiva y para pocos. En nuestro país, la industria del esquí está en auge y cada vez más popular. Disfrutar de un fin de semana en la nieve, con hospedaje, pase de esquí y seguro incluidos, tiene un costo que oscila entre 40 y 202 euros. Solo necesitas seleccionar la estación y el alojamiento que se adapten a tus posibilidades económicas.

También puedes optar por una escapada de ida y vuelta, con el costo variando según la oferta de la estación. Si este año te apetece disfrutar de la nieve pero quieres huir de las estaciones masificadas la buena noticia es que es posible y además, no tienes que dejarte un dineral. A continuación te dejamos un listado las mejores estaciones de esquí de España donde no tendrás que hacer largas colas y podrás pasar una jornada de ensueño.

3
VALLNORD PAL-ARINSAL

esquí

Esta estación andorrana es perfecta si buscas tranquilidad tanto en las pistas como en tu alojamiento. Con el forfait de Vallnord Pal Arinsal, puedes disfrutar de ambos sectores, Pal y Arinsal, conectados por un funicular.

Te sugerimos hospedarte y esquiar directamente en Arinsal, el sector menos concurrido. Aquí, experimentarás mínimas colas en telesillas y remontes, permitiéndote aprovechar más horas de esquí. Asegúrate de tener el nivel adecuado, ya que en Arinsal predominan las pistas rojas y azules. Si la preocupación es el estacionamiento, en Arinsal cuentas con un amplio y gratuito aparcamiento al aire libre, con acceso directo a las pistas, desde donde incluso puedes deslizarte hasta Pal. ¿Podrás completar todas las pistas en un solo fin de semana? Si prefieres alojarte justo al pie de las pistas en Arinsal y evitar coger el coche, te recomendamos el hotel Ushuaia Mountain Hotel 4* o el hotel Patagonia Atiram 4*. ¡La pista de esquí Estadi desciende hasta estos hoteles!

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.