La decisión de Jana y Manuel lo cambia todo en ‘La Promesa’

La Promesa’ no deja de sorprender a sus espectadores. Tras casi un año en antena, la serie de época es una de las propuestas más exitosas de cada tarde, acumulando más de un millón de espectadores por episodios y convirtiendo a su elenco en auténticas estrellas.

Las últimas semanas las cosas han estado muy revueltas en el ficticio palacio del valle de los Pedroches. Con Jimena fuera de sí, Manuel ausente y un negocio secreto de tráfico de armas, los habitantes de La Promesa no están viviendo sus mejores días. Te contamos lo que va a ocurrir en el siguiente episodio.

1
‘La Promesa’: Pelayo y Jerónimo hacen un trato con Mr. Cavendish

Hace algunos capítulos vimos a Catalina pedir que la visita de Mr. Cavendish se atrasara debido al delicado estado de salud mental de Jimena. Una petición a la que Jerónimo Gamboa hizo caso omiso, haciendo que el empresario inglés llegara a La Promesa lo antes posible.

Lo que nadie sabe es que el invitado es, en realidad, cómplice del negocio de tráfico de armas que Pelayo y Jerónimo ocultan tras la empresa de venta de mermeladas de Catalina. Sin embargo, las cosas no están saliendo bien del todo para ellos, pues tras ver los problemas ocasionados por Jimena el inglés está dudando si La Promesa es el lugar idóneo para esconder la mercancía.

Y es que Jimena lleva tiempo fuera de control. No sólo ha montado algunos escándalos delante de Mr. Cavendish, sino que se ha mantenido en una realidad paralela, asegurando que Manuel se encontraba fuera del palacio porque estaba preparando un viaje romántico. Además, no ha parado de atacar a Catalina, obsesionada con que conoce el paradero de su esposo. Tanto es así que, finalmente, los marqueses decidieron llamar a sus padres, los Duques de los Infantes.

La situación llegó al límite en los últimos episodios, cuando Jimena narcotizó y secuestró a Catalina en su dormitorio. En paralelo, Margarita ha comenzado a sospechar que don Pelayo y Jerónimo ocultan algo, por lo que está tratando de averiguar qué se traen entre manos.

Asimismo, hemos sido testigos de los intentos de Cruz por alejar a su sobrino del palacio. Finalmente Lorenzo no ha conseguido que el muchacho se vaya a estudiar a Inglaterra, y por ello ha planteado una nueva estrategia. Le ha propuesto alistarse en el Ejército, algo que Curro llegó a plantearse en un principio. Pero la fuerte insistencia de la marquesa ha hecho que el joven se muestre más reticente.

Por su parte, Jana ha comenzar a sospechar que algo ocurre entre Curro y Alonso, ya que advierte una inusual complicidad entre los dos. Lo que Cruz no quiere, de ninguna manera, es que Curro descubra que Alonso es su verdadero padre.

Estos últimos episodios nos han presentado a Valentín, el nuevo trabajador de La Promesa. Aunque alegre y simpático, pronto se ha ganado la enemistad de Salvador, pues es demasiado insistente con María Fernández, por quien se siente atraído y a quien está agobiando. Pero las cosas cambiaron en el último episodio con el regreso de Lope, que se ha hecho realidad gracias a Mauro.

También hay que destacar que, por fin, Valentín decidió ayudar a Simona a escribir una carta a su hijo Antoñico, algo que la cocinera llevaba pidiéndole mucho tiempo.

Atrás