Netflix se pasa a los eventos deportivos en directo y debutará con este partidazo

Las series, películas y documentales se le han quedado pequeñas a Netflix, que ahora expande su catálogo por medio de realities como el polémico ‘El Juego del Calamar’, eventos deportivos y retransmisiones en directo. ¡Y menudo partidazo se traen entre manos! El próximo mes de marzo de 2024 la plataforma roja reunirá a los números uno del tenis, en un evento que ya está dando la vuelta al mundo y que supondrá un antes y un después en este deporte. Te desvelamos todos los detalles a continuación.

EL AUGE DE LOS DEPORTES EN STREAMING

Partido Madrid Barcelona en DAZN.

En la última década hemos sido testigos de una transformación significativa en la forma en que consumimos deportes, gracias a la creciente presencia de las transmisiones deportivas en plataformas de streaming como ESPN+ o DAZN. Aunque se suele asociar este tipo de espacios con servicios como los de Movistar Plus con La Liga, Netflix también quiere sumarse a estos contenidos ofreciendo incluso retransmisiones en directos.

Los datos respaldan esta tendencia, con un aumento constante en las suscripciones a servicios de streaming deportivo como NFL Game Pass, NBA League Pass y MLB.tv. Según estadísticas recientes, el número de usuarios de estas plataformas ha experimentado un crecimiento exponencial, superando con creces a las audiencias tradicionales de televisión. Esto refleja un cambio generacional en los hábitos de consumo, donde la flexibilidad de horarios y la capacidad de personalizar la experiencia se han vuelto imperativas; un fenómeno del que Netflix también quiere formar parte.