Camerfirma amplía su plantilla con la incorporación de José Díaz como Project Manager. Desde su puesto, Díaz tendrá la responsabilidad de implantar las mejores prácticas en gestión de proyectos, teniendo en cuenta las particularidades propias del sector y de Camerfirma. Sus funciones tendrán como objetivo optimizar los esfuerzos realizados, disminuir los riesgos y contribuir al desarrollo de los diferentes equipos de trabajo, con el fin de responder mejor a las necesidades de los clientes, que están siempre en el foco de la actividad de la compañía.
José Díaz tendrá como reto continuar avanzando en el conocimiento de un sector altamente regulado. Asimismo, se enfocará en conocer el detalle de las distintas actividades, formales e informales, que se realizan en cada tipo de proyecto y crear procedimientos ágiles que aprovechen las herramientas internas de las que dispone Camerfirma y el grupo Infocert, así como hacer un estricto seguimiento de los proyectos y contribuir al proceso de continua mejora implementado. Todo ello, en un entorno de trabajo muy dinámico y con numerosos proyectos ya en vuelo.
Ingeniero de Telecomunicaciones, graduado por la Universidad de Sevilla y Máster en Dirección y Administración de Proyectos por la Universidad de Valencia, cuenta con más de 18 años de experiencia como consultor y experto en gestión de proyectos en distintos sectores como el tecnológico y el energético.
Díaz comenzó su carrera profesional como ingeniero en distintas compañías como Siemens, SADESI, Synstar Computer Services o Delphi Poland. Como jefe proyecto, inició su andadura en clientes como Telefónica y Produban para pasar posteriormente a Sopra Steria, donde realizó funciones como responsable de back office en la aplicación comercial B2B de Gas Natural Fenosa. Finalmente, durante sus años de labor profesional en everis/NTT DATA, estuvo involucrado en numerosos proyectos del sector energético de compañías como Naturgy, Enagás, Acciona, Engie Rumanía o TOTALEnergies, entre otros.
José Díaz asegura: “Mi incorporación a Camerfirma marca un nuevo y emocionante capítulo en mi carrera profesional. La meta es que nuestro trabajo impacte positivamente a nuestros clientes, aportándoles un valor añadido que puedan apreciar. Estoy muy ilusionado en formar parte de una empresa reconocida por sus soluciones innovadoras y, sobre todo, por la calidad humana que caracteriza a todos sus miembros”.