Sánchez Llibre (Foment) pide eliminar Patrimonio en todas las CCAA para evitar una «guerra fiscal»

El presidente de la patronal catalana Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha pedido al Gobierno eliminar el Impuesto de Patrimonio en todas las comunidades autónomas para evitar una «guerra fiscal» entre ellas.

En una entrevista en ‘El Periódico’ publicada este jueves, el dirigente empresarial ha defendido que «sería positivo que el Gobierno se adelantara al fallo» del Tribunal Constitucional (TC) –donde la patronal ha impulsado un recurso– y suprimiera este impuesto.

En este sentido, ha asegurado que si el TC no les da la razón, llevarán la impugnación del impuesto ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Preguntado por el regreso a Cataluña de las empresas que cambiaron su sede social en 2017, ha dicho que «bonificar» el impuesto patrimonial sería una medida que promovería su vuelta.

«Si tuviéramos una política fiscal como la de Madrid o como la de Valencia, eso hace más atractivo que volvieran las empresas y sus directivos», ha añadido.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.