Unicaja Banco ha firmado un contrato a largo plazo con Kyndryl para la renovación y gestión integral de su plataforma tecnológica, un acuerdo que también tiene como objetivo mejorar la eficiencia y acelerar los servicios para los clientes de la entidad financiera, según han informado las dos compañías en un comunicado conjunto.
«Kyndryl acompañará a Unicaja Banco en su evolución tecnológica creando nuevos procesos, procedimientos y herramientas que permitan incrementar la automatización e industrialización de los servicios tecnológicos. El contrato también contempla una transformación operativa y la renovación futura de las principales infraestructuras del centro de procesos de datos de la entidad», han detallado.
El acuerdo también permitirá al banco la adopción de una estrategia de nube híbrida en la que Kyndryl creará una nube privada y gestionará la convivencia con los principales proveedores de ‘cloud’ pública.
La entidad financiera considera que esta nueva arquitectura le otorgará una «mayor agilidad» para responder a los nuevos desafíos del mercado y le permitirá ofrecer a sus clientes los «últimos avances» en banca digital.
«Con el acuerdo con Kyndryl, Unicaja Banco garantiza estar en vanguardia en la infraestructura tecnológica que da soporte al banco y una evolución segura y permanentemente actualizada de la misma. Sin duda, esta alianza contribuirá a alcanzar la excelencia operativa y la mejora de los procesos», ha afirmado el consejero delegado de Unicaja Banco, Isidro Rubiales.
En tanto, el presidente de Kyndryl para España y Portugal, David Soto, ha destacado que Unicaja Banco es un entidad «clave» en el panaroma financiero español y ha manifestado su «orgullo» por la confianza que ha depositado la entidad financiera en su compañía.