Renfe gana el premio ‘Corporate destacado del año’ por su programa de innovación TrenLab

Renfe ha obtenido el premio ‘Corporate destacado del año’ por su programa TrenLab en la IX edición de los premios BIGBAN, que otorga el BIGBAN Investors Congress, celebrado en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia.

Este galardón premia la actividad de la compañía en el ámbito de innovación. TrenLab es la aceleradora de Renfe que busca impulsar la transformación digital de la compañía, y reforzar su apuesta por la innovación abierta, transformando la experiencia de viajeros en el sector ferroviario.

La digitalización se sitúa en el centro de los objetivos que aborda para explorar ámbitos como la Movilidad como Servicio (MaaS), Metaverso, Blockchain, soluciones de inteligencia artificial o Big Data.

Así, Renfe, con su programa de aceleración Trenlab, abre las puertas a la innovación en el sector de la movilidad, el transporte y la logística. Su portfolio se configura con más de 1.000 startups presentadas, 22 startups participantes, y 325 de puestos de trabajo creados.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.