Recientemente Mediaset ha anunciado el que será el nuevo proyecto de Christian Gálvez en televisión. Tras el cambio de cadena del mítico ‘Pasapalabra’, el presentador continúa su andadura con diferentes propuestas ligadas a la cadena, siendo la próxima de ellas un concurso llamado ‘Celebrity School’.
Este nuevo programa enfrentará a famosos contra estudiantes anónimos en retos de diferente naturaleza, poniendo a prueba sus conocimientos y habilidades físicas en distintos sentidos. De esta forma veremos cómo algunos de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla vuelven a su etapa escolar.
1Los inicios de Christian Gálvez en televisión
Si hablamos de concursos míticos de la televisión, debemos nombrar el popular programa ‘Pasapalabra’. Comenzó a emitirse hace ya más de dos décadas, en el año 2000, en Antena 3. Por aquel entonces Silvia Jato conducía el formato, siendo sustituida por el gran Constantino Romero durante su baja por maternidad, y más tarde por Jaime Cantizano.
Basado en el formato original británico ‘The Alphabet Game’, el concurso no tardó en cosechar buenas audiencias en nuestro país. Poco a poco, logró que millones de personas sintonizaran Antena 3 cada tarde para disfrutar de las famosas y clásicas pruebas de ‘Pasapalabra’, que ponían a prueba los conocimientos y agilidad mental de los concursantes.
Como suele ocurrir, el éxito del concurso llamó la atención de otras cadenas. En concreto la de Telecinco, que se hizo con el formato en el año 2007. Christian Gálvez sería el encargado de presentar una nueva entrega cada tarde, manteniendo la esencia del concurso y, especialmente, su famoso “Rosco” final.
Por aquel entonces Christian Gálvez ya era un rostro muy conocido en la pequeña pantalla, especialmente para la generación millennial. Siendo muy joven, con tan sólo 19 años, comenzó a presentar un programa juvenil llamado ‘Desesperado Club Social’, en Antena 3, además de participar brevemente en algunas series de televisión.
Sin embargo comenzó a hacerse más popular en 2005, cuando se convirtió en reportero de la nueva edición de ‘Caiga quien caiga’, en Telecinco. Presentado por Manel Fuentes junto a Juanra Bonet y Arturo Valls, el programa de actualidad y humor ácido no obtuvo demasiado éxito, manteniéndose en antena sólo dos años.
Pero supuso el gran trampolín para Christian Gálvez, que justo tras su final, en 2007, empezó a presentar ‘Pasapalabra’, también en Telecinco. Hasta el momento es el proyecto televisivo que más alegrías le ha dado al mostoleño, pues con él ha logrado no sólo convertirse en uno de los trabajadores icónicos de la cadena, sino también aumentar su prestigio profesional.
Y es que ‘Pasapalabra’ ha obtenido numerosos reconocimientos a lo largo de los años. Llegó a ser el concurso que había entregado el mayor premio de la televisión en España con una cifra de 2.190.000 euros, récord que le arrebató el concurso ‘¡Boom!’ en 2016. Además, en 2010 fue galardonado con el Premio Especial del Jurado de los Premios Ondas por sus diez años de éxito en televisión.