MásMóvil sigue caminando mientras Bruselas se toma su tiempo para definir los límites de la fusión con Orange. En este sentido, Grupo MásMóvil y Mapfre han firmado un acuerdo para ofrecer a los clientes de la empresa de telecomunicaciones una amplia gama de seguros entre los que están los de Hogar, un ramo en el que competirá con Orange –hasta que llegue la fusión- y con Telefónica.
MÁSMÓVIL Y LA COMPETENCIA
Gracias a este acuerdo, MásMóvil va a ofrecer a sus más de 15 millones de clientes en España los seguros de hogar, responsabilidad civil y comercio de Mapfre, que estarán disponibles muy pronto para clientes particulares, autónomos y empresas de las diferentes marcas del Grupo.
De esta forma, MásMóvil amplía su apuesta en el negocio de seguros más allá de los seguros integrados en el servicio de telecomunicaciones (seguros sobre dispositivos móviles y protección de pago del servicio de telefonía), con los que había crecido hasta ahora.
MásMóvil amplía su apuesta en el negocio de seguros más allá de los seguros integrados en el servicio de telecomunicaciones
Los nuevos seguros contarán con un completo conjunto de prestaciones, elegidas cuidadosamente para asegurar que el cliente tiene todas las coberturas que necesita para estar tranquilo, respaldados por la confianza y garantía de Mapfre.
MAPFRE COLABORA CON MÁSMÓVIL
Además, cuentan con funcionalidades diseñadas para satisfacer plenamente las necesidades de los clientes: flexibilidad en el pago del recibo y en la cancelación, atención urgente garantizada y excelentes condiciones de renovación para clientes sin siniestros.
Estos productos se distribuirán a través de las distintas marcas de MásMóvil y en sus canales digitales. Ambas compañías trabajarán en la utilización de tecnología de vanguardia con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y facilitar la resolución de dudas relacionadas con la contratación de seguros.
Ambas compañías trabajarán en la utilización de tecnología de vanguardia con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente
Con el fin de gestionar su actividad aseguradora el Grupo Grupo MásMóvil ha creado una nueva sociedad, “MásMóvil Mediación de Seguros”. El Grupo MásMóvil cuenta, además, con una amplia experiencia en el ámbito asegurador ya que ofrece a sus clientes desde hace tiempo, seguros de salud, protección de pagos y de terminales. La compañía cuenta ya con más de 200.000 clientes en su cartera de seguros con un crecimiento interanual por encima del 60%, lo que supone un amplio respaldo por parte de sus clientes a esta propuesta aseguradora del Grupo.
DE SPENGER A INCHAUSTI
Según el consejero delegado del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, «este acuerdo es un paso más en nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes servicios de utilidad, con ventajas específicas por ser clientes de MásMóvil. Llevamos tiempo trabajando en el mundo de los seguros, y ahora, de la mano de un socio del prestigio de Mapfre, vamos a ofrecer seguros innovadores, a la vez que aprovechamos la innovación tecnológica para mejorar la satisfacción del cliente”.
Mapfre comercializa sus productos a través una red de alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, la más amplia del seguro español, así como en sus canales y oficinas digitales y también a través de los acuerdos con diferentes entidades, prestando en todos ellos una atención cercana y personalizada a los clientes.
Para el CEO de Mapfre para España y Portugal, José Manuel Inchausti, “este acuerdo que nos permite seguir avanzando en la extensión de los productos de hogar, comercios y RC, en este caso con los clientes de MásMóvil, una compañía con la que compartimos la vocación de servicio, la apuesta por la innovación y la satisfacción del cliente”.
CONTEXTO DEL SECTOR
Este anuncio llega en un momento en el que se hay mucho movimiento en el sector. El fondo Zegona se ha hecho con Vodafone España y se conocido que Telefónica y Vodafone suben sus precios de conectividad. Lo que facilita a Digi los camino para que ‘robe’ más clientes de la dos grandes operadoras. Telefónica ha anunciado que va a subir los precios de su marca, Movistar, un 3,1% de media a partir del próximo día 15 de enero. Vodafone anunció la pasada semana que sus tarifas comerciales se encarecerán una media de 1,65 euros.
Orange no está en esta guerra de precios, porque ya los subió en primavera, mientras que Digi, directamente, confirma que no valora subida alguna.
La subida se va a materializar con costes como los de la tarifa Movistar Max que pasa de 57,90 a 59,90 euros al mes, Movistar Ilimitado subirá de 74,90 a 76,90 euros, el contrato Ilimitado x2 sube de 90,90 euros a 93,90 euros, y el x4, con cuatro líneas de móvil, pasa de 120,90 a 123,90 euros al mes. A todos estos precios hay que sumar la incorporación del streaming Movistar Plus+, que subirá un euro, de 11 a 12 euros mensuales.
EL PLAN ESTRATÉGICO DE TELEFÓNICA EN MARCHA
Los clientes de Movistar notarán en sus recibos cómo las ofertas que incluyen la combinación de fijo y móvil, al igual que las individuales, subirán entre un euro y tres euros mensuales. La empresa ha tranquilizado a los clientes que tengan en vigor alguna promoción especial, porque estos no se verán afectados por la subida. En contrapartida, la marca ofrece durante estas fechas de Black Friday una excelente oferta de dispositivos (smartphones, tablets, smart watch, PC y consolas) desde los 0 euros mensuales según el modelo para sus clientes Movistar. Algo es algo.