Todos estamos familiarizados con nombres como el Orient Express o el Transiberiano, dos de los ferrocarriles más importantes y lujosos a nivel mundial. Sin embargo, no es necesario viajar tan lejos para descubrir trayectos diseñados para ofrecer una experiencia que va mucho más allá del mero transporte. En España, hay varios trenes que ofrecen algo más que un medio de desplazamiento: la oportunidad única para disfrutar de una experiencia increíble a bordo de sus vagones.
1EL ENCANTO DE VIAJAR EN TREN
El tren sigue teniendo un romanticismo especial para muchos, ya sea por su rica historia o el nostálgico traqueteo de antaño. Viajar en tren suele evocar emociones más intensas que otros medios de transporte. En la actualidad, para revivir su época dorada, podemos apartarnos de la alta velocidad y elegir trenes donde estaremos deseando que el tiempo transcurra lentamente, pues llegar a nuestro destino será lo último en lo que pensemos.
Como decíamos, en España, hay una amplia variedad de trenes turísticos. Algunos se centran en proporcionar una experiencia lujosa, evocando viajes históricos, mientras que otros se basan en temáticas más concretas para que cada tipo de pasajero elija el que más se adapta a sus inquietudes y presupuestos. Como descubrirás a continuación, algunos de estos trenes no tienen nada que envidiar a los legendarios Orient Express y Transiberiano.