Ropa vieja: así se hace el plato canario para que quede sabroso

Canarias es una región con una tradición gastronómica única, ya que a los platos propios, se unen las influencias externas de las muchas culturas que se reúnen en estas islas. El resultado es una rica combinación de materias primas de calidad con platos de orígenes muy diversos. Aunque el archipiélago goza de un clima templado, los platos de cuchara reconfortantes están muy presentes en sus recetarios, como por ejemplo los guisos, las sopas y los potajes, todos ellos contundentes y muy sabrosos. Uno de los más populares es el rancho canario, también conocido como ropa vieja, un plato de origen humilde, que combina un montón de ingredientes.

3
ANTES DE NADA

El primer paso es poner los garbanzos a remojo el día previo a preparar nuestra receta de ropa vieja. Hay que ponerlos en un recipiente bien grande con agua templada y salada. Recordemos que los garbanzos absorberán un poco de agua y se hincharán, así que hay que poner suficiente agua. Tienen que estar a remojo al menos 12 horas. Después hay que lavarlos para quitar impureza y apartar los garbanzos inservibles. Los que permanecen flotando en el agua, no valen. Luego dejamos escurrir hasta que llegue el momento de incorporados al potaje.

Las costillas de cerdo saladas también tienen que estar a remojo, pero en este caso necesitamos 24 horas. Hay que cambiar el agua cada 4 horas y tienen que estar en un lugar fresco.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.