Air France aumenta un 5% su oferta para España en la temporada de invierno y opera en seis aeropuertos

Air France ha anunciado que aumenta un 5% su oferta para España en la temporada de invierno 2023/2024, comprendida entre noviembre de este año y marzo de 2024, con respecto al pasado periodo, según un comunicado.

Además, la aerolínea operará desde seis aeropuertos españoles, que es la misma cifra que en 2022: Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia a París-Charles de Gaulle.

La oferta de Air France se complementa con la de KLM, así como con la de su socia de joint venture, Delta Air Lines, que ofrece vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva YorkJFK y a Atlanta.

En total, durante la temporada de invierno 2023-202, la compañía francesa operará a 167 destinos, de los cuales 84 en rutas de largo radio y 83 en rutas de corto y medio radio. Esto significa un nivel de actividad cercano al del invierno de 2019, con el 98% de la capacidad prepandemia en asientos-kilómetro ofertados en rutas de larga distancia.

Asimismo, Air France prosigue el despliegue de sus nuevas cabinas de largo alcance, que se instalan progresivamente en 12 Boeing 777 300 ER y se proponen ya en los Airbus A350-900. En el marco de su subida de gama, este nuevo producto, disponible en las clases Business, Premium Economy y Economy, es el nuevo estándar de la compañía.

Así, este invierno, se ofrece en algunos vuelos a Nueva York JFK, Nueva York Newark, Boston, Río de Janeiro, Bangkok, Dakar, Tokio Haneda, Hong Kong, Seúl Incheon, Shanghái y Johannesburgo.

REFUERZA SUS RUTAS DE LARGO RADIO

En el invierno 2023-2024, la capacidad hacia Norteamérica aumenta un 20% con respecto a 2019. Durante ese periodo, Air France operará hasta 212 vuelos semanales a 20 destinos en Estados Unidos, Canadá y México.

Desde ayer, 30 de octubre de 2023, Air France ha añadido Raleigh Durham (Carolina del Norte) a su red, con 3 vuelos semanales operados con Boeing 787-9. Raleigh Durham es el 14º destino de Air France en Estados Unidos este invierno. Al mismo tiempo, la compañía prolonga durante el invierno su ruta a Ottawa (Canadá) inaugurada el pasado mes de junio y operada con Boeing 787-9.

Además, los vuelos a Dallas, Vancouver, Boston y Montreal se refuerzan con frecuencias suplementarias o aviones de mayor capacidad. Por último, con motivo del 90º aniversario de Air France, la compañía ha vuelto a numerar sus vuelos entre París-Charles de Gaulle y Nueva York JFK desde el 29 de octubre de 2023. Los vuelos AF015 y AF022 se han convertido en AF001 y AF002, los legendarios números de vuelo reservados al Concorde hasta 2003.

Más al sur, Air France refuerza su oferta hacia América Central y del Sur con la implementación de vuelos diarios entre París-Charles de Gaulle y San José (Costa Rica), operados con Airbus A350-900. La ruta a Bogotá (Colombia) también está operada con aviones Airbus A350-900, lo que permite aumentar la capacidad de esta ruta.

En la región del Caribe, la compañía inaugurará el 1 de diciembre de 2023 un nuevo enlace entre Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y Saint-Martin, operado una vez por semana con Airbus A320.

Esta nueva ruta elevará a siete el número de destinos de la red regional caribeña de la compañía: Belém (Brasil), Cayena, Pointe-à-Pitre, Fort-de-France, Saint-Martin, Miami y Montreal.

OFERTA EN ASIA Y ÁFRICA

Air France también sigue aumentando su capacidad hacia y desde Asia. Impulsada por China y Japón, la capacidad en esta región aumenta un 60% con respecto al invierno 2022-2023, aunque se mantiene por debajo de los niveles de 2019.

Este invierno, la aerolínea mantiene sus vuelos diarios a Pekín, Shanghái y Hong Kong, y ofrece un segundo vuelo a Tokio Haneda. En total, este invierno se ofrecen hasta 16 vuelos semanales a los dos aeropuertos de Tokio.

Por último, los vuelos a Bangkok (Tailandia) vuelven a ser diarios este invierno, con hasta 10 vuelos semanales en la temporada alta de enero y febrero de 2024.

Desde el 29 de octubre de 2023, Air France ofrece una nueva ruta a Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). La perla de los Emiratos dispone de un vuelo diario en Airbus A350-900, en colaboración con Etihad Airways. Dubai tiene 14 vuelos semanales con Boeing 777.

En África, la ruta a Nairobi (Kenia) es ahora diaria y la ruta a Dar Es Salam (Tanzania), inaugurada en junio de 2023 y operada como continuación de Zanzíbar (Tanzania), se amplía a la temporada de invierno.

Debido a la situación de seguridad, los vuelos a/desde Niamey (Níger), Bamako (Mali) y Uagadugú (Burkina Faso) siguen suspendidos hasta nuevo aviso.

CORTO Y MEDIO RADIO: MÁS DE 660 VUELOS

En las rutas de medio alcance, la temporada de invierno ve la renovación de los servicios de temporada entre París-Charles de Gaulle y Troms (Noruega, dos vuelos semanales desde el 28 de octubre de 2023), Rovaniemi (Finlandia, tres vuelos semanales a partir del 2 de diciembre de 2023, y hasta siete vuelos semanales durante las vacaciones de Navidad), Kittila (Finlandia, un vuelo semanal a partir del 23 de diciembre de 2023) e Innsbruck (Austria, un vuelo semanal a partir del 23 de diciembre de 2023).

Por su parte, el vuelo a Cracovia (Polonia) se amplía durante la temporada de invierno, con tres vuelos semanales operados con Embraer 190. Por el momento, los vuelos a/desde Tel Aviv (Israel) siguen suspendidos hasta el 15 de noviembre.

Transavia France, filial de bajo coste del grupo Air France-KLM, ofrece este invierno vuelos a 84 destinos en 26 países. Será de nuevo la primera compañía de bajo coste con salida de los aeropuertos de París.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.