‘La Promesa’: ¿salvará Catalina a Margarita de la trampa de Lorenzo?

‘La Promesa’ sigue despertando pasiones entre la audiencia, manteniéndose como uno de los espacios más vistos de la tarde. No puede negarse que es la serie estrella de TVE y que a lo largo de estos meses de vida ha logrado hacer historia en la ficción española, llegando incluso a traspasar fronteras.

Premios, reconocimientos, una gran audiencia… No hay nada que se le resista a esta producción de Bambú Producciones. Y es que sus tramas repletas de misterio, amor, engaños e incluso crímenes, reúne a más de un millón de espectadores cada tarde. Te contamos qué va a ocurrir en el próximo capítulo de esta serie tan especial.

1
En episodios anteriores de ‘La Promesa’…

Las últimas semanas ‘La Promesa’ ha estado marcada por algunos acontecimientos concretos. Uno de ellos es el regreso de Petra al palacio, que ha levantado el odio de la mayoría del servicio. Y no sin razón, pues la mujer está a las órdenes de Cruz. Otro de ellos ha sido la desaparición de Ramona, que continúa siendo un misterio.

También veíamos a un Lope deprimido y malhumorado tras haber sido apartado de la cocina por orden de Cruz. Afortunadamente Catalina y Pelayo cuentan con él para su negocio de exportación de mermeladas, pues está trabajando con ellos en secreto. Una pareja, que por cierto, cada vez está más unida y no sólo en los negocios; está comenzando a surgir algo romántico entre ellos. Sin embargo, la joven le asegura a su padre que sólo comparten una bonita amistad.

Su empresa de exportación de mermeladas de La Promesa también va viento en popa. De hecho, llegan a conseguir un primer cliente, un reconocido hotel de Madrid, pero Petra, por órdenes de Cruz, echa todo a perder ocasionando que el encargo no llegue a tiempo. Y es que la marquesa no quiere que la empresa de su hijastra salga adelante.

Por otro lado, Catalina sigue adelante con su decisión de marcharse de La Promesa para comenzar una nueva vida junto a don Carlos en Gijón. El problema viene cuando conoce a Casilda, la hija del maestro, que resulta ser una joven consentida y maleducada. Sin embargo, se siente obligada a mentir a su prometido y a decirle que es una niña maravillosa; no tiene más remedio que soportarla si quiere casarse con el maestro. Además, sólo Simona sabe cuándo se irá, ya que la cocinera no se ve capaz de afrontar la despedida.

Por su parte, Lorenzo se encuentra en graves problemas. Tras perder sus terrenos de La Promesa frente a Margarita en una partida de póquer, trata de recuperarlos de todas las formas posibles, pero la mujer no piensa renunciar a ellos. Es más, le presiona para que haga efectivo el traspaso de las tierras cuanto antes.

Además, Cruz está enfurecida con el militar por todo este asunto. No piensa permitir que Margarita se quede con los terrenos. Por ello convence a Lorenzo y al notario para tenderle una trampa a la ganadora y recuperar lo que es suyo.

También hemos visto a Jimena fingir su propio aborto con ayuda de Abel. Esto deja a Manuel deshecho, ya que realmente deseaba tener un hijo. La actitud de Jimena, por el contrario, es muy diferente, lo que hace sospechar a Jana que algo está ocurriendo.

También sospecha de Cruz por la desaparición de Ramona, más aún después de encontrar su abanico en la casa de la anciana. Ante esto, presiona a Manuel para que sonsaque a su madre, algo que acaba haciendo a pesar de lo mucho que le cuesta. Por fin, la marquesa acaba confesándole a su hijo la verdadera relación que la unía a Ramona, no así los detalles de su desaparición. Jana sigue convencida de que Cruz está detrás del asunto y por ello no deja de pensar estrategias para destapar la verdad y descubrir la verdadera cara de la marquesa.

Por último, Pía es uno de los personajes que más ha sufrido en estos últimos capítulos de ‘La Promesa’. No le ha quedado otro remedio que despedirse de su hijo, Dieguito, y entregárselo a Beni, la mujer del molinero, que se encargará de cuidarlo.

Atrás