Salud: estas son las frutas que debes comerte con piel para disfrutar de todos sus nutrientes

Si existe una pregunta que seguramente nos repetimos casi a diario en la cocina es si estaremos cometiendo un error al pelar determinadas frutas y verduras. Y es que esta es una de las cuestiones que probablemente no tenga una sola respuesta adecuada, ya que entran en juego diversos factores como intolerancias alimentarias, alergias y, por supuesto, una correcta higiene.

Recientemente hemos podido escuchar la opinión de la doctora Amy Lee, directora de nutrición de Nucific, empresa californiana que crea y produce una variedad de suplementos alimenticios de gran éxito. Su veredicto nos ha servido para recopilar un listado de cinco alimentos cuya piel contiene nutrientes altamente beneficiosos para nuestra salud.

1
La eterna duda sobre si pelar o no las verduras y las frutas

Habitualmente, la mayoría de nosotros deshecha la piel de básicamente todas las frutas y verduras que consumimos. La duda sobre si estará realmente limpio ese vegetal que tenemos entre las manos es la principal causa de que echemos mano del socorrido pelador a la mínima de cambio.

Pero, si mantenemos una correcta higiene de las frutas y las verduras, su piel nos puede proporcionar muchos beneficios nutricionales. Fibra, antioxidantes y numerosas vitaminas se encuentran entre estas cáscaras, cuyo destino final suele ser el cubo de la basura.

Al margen de estos nutrientes que no deberíamos dejar escapar, con los tiempos difíciles por los que está pasando la salud del planeta, con unos recursos cada vez más limitados, el hecho de aprovechar al máximo la comida y generar los mínimos residuos posibles debería ser casi una obligación.

Las pieles de los siguientes alimentos nos pueden aportar más de lo que inicialmente creemos, e incluso puede formar parte de algunas nuevas recetas que nunca nos habríamos podido imaginar. Con algunas de ellas puedes elaborar dulces mermeladas e infusiones, además de ricos caldos e incluso ambientadores naturales. ¿Te animas a probarlas?

Atrás