¿Cuándo vuelve Cuéntame con su última temporada? Te lo contamos todo

La espera llega a su fin y ‘Cuéntame’ prepara el estreno de su temporada número 23, la cual pondrá colofón a la serie más longeva en la historia de nuestra televisión. Los Alcántara se despiden para siempre de los espectadores en los capítulos más emotivos de todos, y lo harán muy pronto, ya que por fin podemos desvelar su fecha de estreno. Sigue leyendo y conoce todos los detalles de esta despedida.

‘CUÉNTAME’ ES HISTORIA VIVA DE LA TELEVISIÓN

Los orígenes de Cuéntame

Desde su estreno 2001 hasta la actualidad, ‘Cuéntame’ se ha convertido en un hito televisivo, además de ser cronista de excepción de los momentos que han marcado nuestro país. La trama inicial tuvo el final de los años 60 como punto de partida, presentando a la familia Alcántara durante la dictadura franquista y la transición a la democracia: ellos son los padres, Antonio y Mercedes Alcántara, junto con sus tres hijos, Inés, Toni y Carlos y la abuela Herminia, nombres que ya son casi de la familia.

A lo largo de las 23 temporadas de ‘Cuéntame’ se han abordado temas como la educación, la política, las relaciones intergeneracionales y sobre todo los cambios sociales. Y es que el mayor valor de ‘Cuéntame’ reside en cómo muestra las vicisitudes cotidianas de cada miembro de la familia, así como su evolución a lo largo de los años, reflejando los cambios y desafíos que enfrenta la sociedad española en ese período histórico. Antonio representa la figura paternal tradicional, mientras que Mercedes es la madre abnegada y cariñosa. Los hijos, cada uno con sus personalidades y aspiraciones, reflejan las transformaciones y desafíos que la juventud ha vivido en nuestra sociedad.