Netflix anuncia Netflix House, sus tiendas para que los fans disfruten de grandes «experiencias»

¿Eres un fanático de las series y películas de Netflix? ¿Te gustaría comprar productos de merchandising inspirados en ellas? Puede que sea fácil encontrar artículos de ‘El juego del calamar’ o ‘Stranger Things’, debido a su enorme éxito mundial, pero en el caso de otras series y películas de la plataforma no es tan sencillo.

Pero esto va a cambiar. Netflix ha decidido dar un paso más en su imperio dando luz verde a un nuevo proyecto, el que crear tiendas físicas para que sus mayores fans puedan hacerse con el merchandising que quieran. Una apuesta segura que seguro resultará rentable a la empresa. Te contamos más sobre este proyecto.

1
Netflix House, futuras tiendas físicas para los mayores fans

Netflix
Netflix

A algunos de nosotros ni siquiera se nos había pasado por la cabeza que pudieran existir tiendas físicas tematizadas centradas en las series y películas de Netflix. Sin embargo, al imperio del streaming no se le escapa detalle y ha decidido embarcarse en este proyecto para realzar, aún más, su rentabilidad.

Así, recientemente el CEO de la empresa, Ted Sarandos, ha anunciado la llegada de Netflix House, una red de tiendas físicas de productos originales de Netflix que la compañía pretende abrir en todo el mundo. Se trata de unos establecimientos permanentes donde la gente podrá ir a comer, comprar merchandising, ver actuaciones en directo y participar en “experiencias” relacionadas con las series y películas de la plataforma.

Así lo ha afirmado Ted Sarandos en una conferencia en streaming para Bloomberg, en la que ha definido estas tiendas Netflix House como “un lugar para que los fans vivan experiencias de sus series y películas favoritas”, aunque aclara que “no tienen nada que ver con los parques de atracciones de Disney”.

Respecto a estas “experiencias”, todavía no podemos saber en lo que van a consistir exactamente, pero el CEO de Netflix sí ha desvelado que la primera de todas será una carrera de obstáculos inspirada en ‘El juego del calamar’. Además, estas tiendas contarán con restaurantes que ofrecerán recetas basadas en las series y películas de la plataforma, abarcando desde comida rápida hasta menús gourmet de alta calidad.

Sin olvidar otras facetas más artísticas, pues al parecer estas tiendas también acogerán exposiciones temáticas que irán rotando, así como actuaciones en directo. Las demás actividades y experiencias también cambiarán, pues estos espacios están pensados para que los fans los visiten “un par de veces al mes”.

De esta forma Netflix se acerca más a su público. Con estas tiendas pretende romper la cuarta pared y hacer partícipes a sus telespectadores de todo tipo de experiencias basadas en sus series y películas más exitosas, entre las que podemos encontrar ‘La casa de papel’, ‘Narcos’, ‘Stranger Things’ o ‘Los Bridgerton’. Todo un universo que puede dar mucho de sí.

Atrás