Mapfre ‘regala’ hasta 9.000€ por los planes de pensiones ajenos

Mapfre ‘tira la casa por la ventana’ para captar planes de pensiones en la parte final del año. La compañía que preside Antonio Huertas ha lanzado una campaña para bonificar con hasta 9.000€ a aquellos clientes que trasladen sus planes de pensiones de otras entidades a «Programa Tu Futuro» antes de finalizar el año. El programa está compuesto por 8 carteras de planes de pensiones mapfre, que se adaptan a cada cliente en función de su edad y perfil. La aseguradora también ofrece esta bonificación a aquellos clientes que movilicen sus derechos económicos en planes de previsión social en otras entidades distintas a la compañía al programa Ciclo de Vida de Mapfre.

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El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

LA BONIFICACIÓN DE MAPFRE

Los clientes que se adhieran a la campaña recibirán una bonificación en forma de tréboles (moneda de fidelización de la aseguradora, 1 trébol=1€) *, que será del 6% sobre la suma de los derechos movilizados para los menores de 60 años y del 5% para los clientes de 60 o más años y limitadas en 9.000€ y 7.500€, respectivamente.

Para poder beneficiarse de esta campaña es necesario estar dado de alta en el programa gratuito de fidelización de la aseguradora Club Mapfre, adherirse a Programa Tu Futuro / Ciclo de Vida EPSV de Mapfre, que la suma total de derechos movilizados sea de al menos 6.000€ y cumplir con la permanencia, establecida en 5 y 4 años, de acuerdo a los tramos de edad antes mencionados, respectivamente.

«Programa Tu Futuro» tiene la garantía de una gestión activa y profesional, que se adapta a la edad y perfil inversor del cliente, controlando la volatilidad en la cartera de cada perfil inversor. 32.000 clientes ya se benefician de las ventajas de la gestión profesional y experta de Programa Tu Futuro de Mapfre.

«Programa Tu Futuro» tiene la garantía de una gestión activa y profesional, que se adapta a la edad y perfil inversor del cliente

Mapfre es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.

PLAN DE SOSTENIBILIDAD 2022-2024

En el marco de su Plan de Sostenibilidad 2022-2024, y bajo el concepto #LaParteQueNosToca, MAPFRE se compromete a promover la educación y cultura financiera en la sociedad con el objetivo de impulsar el ahorro, mejorar sus decisiones de inversión, incrementar sus pensiones y aumentar su calidad de vida. Para ello, ha puesto en marcha ‘MAPFRE Explica’, que incluye un plan de difusión y formación para sus empleados y la sociedad, que permita ayudarles a tomar decisiones adecuadas en ahorro y previsión social.

*Los Tréboles MAPFRE se pueden canjear como descuentos en siguientes recibos de seguros de la compañía (1 Trébol = 1 €).

LOS BENEFICIOS DE MAPFRE

Mapfre tiene pendiente presentar los resultados del tercer trimestre. Mapfre obtuvo hasta junio un beneficio neto de 317 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un 6,1% menos, debido a la situación en el negocio de automóviles y el terremoto de Turquía, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos aumentaron un 15% y se situaron en 17.026 millones, consolidándose así la tendencia de los últimos trimestres y reflejando tanto un aumento significativo de los volúmenes de negocio, como una mejora de los ingresos financieros.

Mapfre obtuvo hasta junio un beneficio neto de 317 millones de euros en el primer semestre

Las primas han avanzado un 14,7%, sin impacto relevante de los tipos de cambio. Este crecimiento refleja una mejora generalizada del negocio de Mapfre, con incrementos del 11,2% en no vida y del 29,4% en vida, principalmente debidos al desempeño de España y Brasil.

Estas primas también se han visto impulsadas por la renovación por dos años de un programa de riesgos industriales en México, registrándose 307 millones de euros que corresponden al primer año.

Mapfre

La aseguradora destacó  que el negocio de Iberia es el que más crece en el primer semestre en primas, con un 20% más, hasta los 5.137 millones de euros. Sin embargo, el beneficio neto se recorta un 33,2%, hasta los 122,7 millones de euros, por la situación en el negocio de seguros de auto.

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, dijo que  “la potencia que nos otorga la amplia diversificación nos está compensando las dificultades que sigue teniendo el ramo de automóviles debidas a la inflación”. En este sector, la compañía destaca que avanza en “la progresiva adaptación de tarifas al contexto inflacionario y basada en perfiles individuales de riesgo”. La cartera se sitúa cerca de 6,2 millones de vehículos asegurados, con una ligera reducción durante la primera mitad del año relacionada con medidas de selección de riesgos. El incremento de la prima media se estima alrededor del 5,5%.