‘La Promesa’: El chantaje a la marquesa

La serie de sobremesa ‘La Promesa’, que La 1 de Televisión Española emite de lunes a viernes a las 17:30 horas, ha recuperado su ritmo regular (a un episodio por día), tras varias semanas de dobles capítulos y múltiples cambios en la programación diaria. Instalada en este nuevo horario, forma una dupla con ‘Salón de té La Moderna’, la ficción ambientada en el Madrid de 1930 emitida también por RTVE justo después de ‘La Promesa’.

El miércoles 4 de octubre, el capítulo 203 de esta exitosa serie nos trajo muchas novedades de lo más inesperadas. La llegada de Pelayo y don Antonio, la muerte de Fernando y el paro cardiaco sufrido por Alonso no dejaron indiferente a su fiel audiencia. ¿Nos deparará muchas más sorpresas para este jueves? Sigue leyendo si quieres conocer un pequeño avance de esta intrigante historia.

1
En anteriores episodios de ‘La Promesa’…

El pasado viernes 29 de septiembre asistimos al episodio número 200 de ‘La Promesa’. Fue en enero de este mismo año cuando comenzó su emisión en Televisión Española, teniendo desde entonces cada vez una mayor acogida por parte del público. Así, esta ficción ambientada en la Córdoba de 1913, cuyos principales ingredientes son la venganza y una gran historia de amor, ha conseguido convertirse en la gran apuesta de la cadena pública.

Como la nada desdeñable cifra de 200 capítulos da para mucho contenido, y para comprender de mejor forma lo que ha pasado anteriormente y lo que está por venir, debemos resumir algunas de las tramas anteriormente sucedidas en ‘La Promesa’.

Los capítulos de la última semana han sido especialmente claves para la historia hasta el momento. Multitud de sorpresas y misterios han salido a la luz entre sus protagonistas últimamente, dando como resultado algunos de los momentos más emocionantes vividos hasta el día de hoy.

Así, recientemente veíamos por ejemplo cómo Jimena culpaba a Teresa de haber contado que estaba embaraza. Por otra parte, Jana pedía a Abel que mediara entre Manuel y su esposa, preocupada por las posibles consecuencias que esto pudiera acarrear.

El personal de servicio continuaba molesto con Feliciano, hecho que culminaría en una gran discusión que Rómulo trató de parar. Tras esta desagradable escena, éste terminó confesándole a Teresa que era el responsable de que Dieguito se encontrara en el convento de Villalquino. Pero este no fue el único altercado que el guion nos tenía preparado, ya que los marqueses y sus cuñados también mantuvieron una disputa por el asunto de la pedida que tanto atormenta a Cruz.

Feliciano trató de justificar el robo del bebé de Pía hablando con Teresa, pero la conversación no llegó a buen puerto, pues la joven, muy dolida, le contestó que no quería volver a verle.

Otra pedida causaría más dolor de cabeza a nuestros personajes favoritos, pues la proposición de matrimonio de Carlos a Candela no fue muy bien recibida por parte de la cocinera, la cual pidió ayuda a sus compañeros, que sabiamente le sugirieron que únicamente se dejara guiar por sus sentimientos.

Por otra parte, Abel comenzó a sospechar de su amigo Manuel, del que piensa que también podría estar enamorado de Jana después de encontrar un retrato de la misma hecho por él mismo. María Fernández y Salvador volvían a su vez a La Promesa tras la operación, de la que aún no se sabe si se obtuvieron o no buenos resultados.

Pero si hubo un episodio especialmente intenso, éste fue el número 200, emitido el pasado viernes. Y es que ese día nos trajo el fallecimiento de uno de los protagonistas: Fernando. Todo ocurría en el mismo momento en el que Fernando intentaba reconciliarse con la marquesa, instante en el que no pudo sobreponerse a un ataque al corazón. Su hija Martina, después de hallar el cuerpo sin vida de su padre, acabó pagando todo su dolor y frustración con Curro.

Ante todas estas tramas, ya podíamos deducir que esta semana del 2 al 8 de octubre ‘La Promesa’ tendría un peso especialmente grande para el futuro desarrollo de la serie. Este lunes ya asistimos a la desaparición de Ramona, la cual dejará una gran conmoción en todo Luján, cuyos habitantes organizaron batidas para localizar a la anciana. Para ello, el pueblo requirió la ayuda de los marqueses, negándose en rotundo Cruz se niega a la inspección de sus terrenos.

A su vez vimos cómo los celos de Manuel hacia Abel fueron creciendo debido a la cercana relación que éste mantiene con Jana. De lo que no sospechará Manuel es del pacto que su mujer había hecho con el médico, por el cual Abel se comprometió a ayudar a Jimena a fingir un aborto.

Las novedades en la finca incluyeron además un nuevo huésped para La Promesa, cuya inminente llegada fue anunciada por el marqués. Esta noticia no será para nada bien recibida por Cruz, la cual se sintió decepcionada por no haber sido consultada.

Y junto a la llegada de un nuevo huésped también pudimos ver la intención de otro de los personajes de abandonar La Promesa: Petra. Antes de su marcha, Rómulo le confesó a Pía que la culpable del robo de su bebé era la marquesa. Por otra parte, Martina, obedeciendo las peticiones de su madre, llamó a don Antonio de Carvajal para pedirle que le ayudara a aceptar la muerte de su padre.

Los episodios siguientes continuaron trayendo muchas emociones fuertes para los protagonistas. El pacto hecho por Abel y Jimena se llevó finalmente a cabo, por lo que el médico ayudó a la joven a fingir un aborto, al mismo tiempo que trataba de averiguar obsesivamente qué relación unía a Jana y Manuel.

Por último, asistimos a la decisión de Martina de romper definitivamente con Curro, el cual queda completamente desolado. Margarita no tardó en darse cuenta de la tristeza que este hecho provocó a su hija, organizando así una sorpresa para intentar animar de nuevo a su hija.

Atrás