Una nueva tragedia sobrevuela ‘La Moderna’

Televisión Española ha acertado de pleno con ‘La Moderna’, una serie de época que emite todas las tardes precediendo a ‘La Promesa’, y que desde su estreno a finales de septiembre ha logrado convencer a un gran número de espectadores. Si en capítulos recientes comprobamos cómo el pasado más oscuro persigue a los protagonistas, en este siguiente episodio se avecina un nuevo golpe para los Garcés, todo ello mientras el romance entre Matilde e Íñigo da un nuevo giro. Te contamos todos los detalles aquí mismo.

EL ARGUMENTO DE ‘LA MODERNA’

Matilde en La Moderna Merca2.es

Formando doblete con ‘La Promesa’, la nueva serie de época de Televisión Española transcurre hace casi un siglo. En el Madrid de 1930, Matilde (Helena Ezquerro) es una joven voluntariosa, dispuesta a todo con tal ayudar a su madre, Rosario (Miryam Gallego) y sus tres hermanos. Su oportunidad le llega por fin gracias al Salón de té La Moderna, el café más prestigioso de la capital, donde consigue encontrar empleo; pero su sorpresa es mayúscula cuando se reencuentra con Íñigo (Almagro San Miguel), quien fuera su amor de adolescencia.

El romance entre Matilde e Íñigo se rompió hace ocho años, debido a la muerte inesperada del padre de la joven, y desde entonces se ha convertido en la mano derecha de don Jaime José Luís García-Pérez), un empresario de prestigio casado con Carla (Stéphanie Magnin). La esposa de don Jaime quiere que Íñigo sea un juguete en sus manos, y por eso no está dispuesta a ceder ante su relación con Matilde.