Economía.- El Gobierno aborda con los municipios de la línea R3 de Rodalies su «transformación integral»

El secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, se ha reunido este jueves en Vic (Barcelona) con representantes de los municipios y consejos comarcales la línea R3 de Rodalies para abordar la «transformación integral» de la línea.

Las obras incluyen la modernización de unos 59 kilómetros de vías e infraestructuras entre ambas localidades, según un comunicado del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En el encuentro han participado el secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat, Marc Sanglas; elpresidente del Consell Comarcal d’Osona (Barcelona), Gerard Sancho, y representantes de Adif y Renfe.

El Ministerio de Transportes tiene en marcha o en estudio la duplicación de «todos los tramos» entre Montcada y Vic (Barcelona).

Asimismo, también prevé construir un taller para material rodante de Rodalies en Ripoll (Girona), licitado por 17 millones de euros y en fase de adjudicación por Renfe.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.