La empresa de alimentación Conagra Brands se anotó en su primer trimestre fiscal del ejercicio 2024, finalizado el 27 de agosto, unos beneficios netos atribuidos de 319,7 millones de dólares (303,4 millones de euros) que contrastan con las pérdidas de 77,5 millones de dólares (73,6 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la empresa.
Las ventas fueron de 2.904 millones de dólares (2.756 millones de euros), exactamente la misma cantidad que doce meses atrás. Por segmentos de negocio, la venta de alimentos frescos y aperitivos fue de 1.203 millones de dólares (1.142 millones de euros), un 1,3% más, mientras que las de productos refrigerados y congelados cayeron un 4,6%, hasta los 1.152 millones de dólares (1.093 millones de euros).
También, las ventas internacionales y las de restauración ascendieron un 11,4% y un 5,2%, respectivamente, hasta las 260,2 millones de dólares (247 millones de euros) y los 289,3 millones de dólares (274,6 millones de euros).
El coste de los productos comercializados durante el trimestre se redujo un 4,7%, hasta los 2.081 millones de dólares (1.975 millones de euros), al tiempo que los costes de venta, generales y administrativos cedieron un 54,9%, hasta los 334,1 millones de dólares (317,1 millones de euros).
A estos epígrafes habría que añadir los gastos por intereses, que fueron de 106 millones de dólares (100,6 millones de euros), un 9,2% más. De esta forma, los costes combinados sumaron 2.521 millones de dólares (2.393 millones de euros), un 16,6% menos.
«Me enorgullezco de nuestro equipo tras haber logrado otro trimestre de fuerte recuperación de los márgenes y crecimiento de los beneficios por acción a pesar de las dinámicas macroeconómicas del sector, que han afectado al comportamiento de compra de los consumidores y han alargado el periodo de recuperación del volumen [de producción]», ha valorado el presidente y consejero delegado de Conagra Brands, Sean Connolly.
De cara al año fiscal 2024, la compañía ha confirmado sus previsiones y ha anticipado un incremento de las ventas netas orgánicas de, aproximadamente, el 1% respecto del ejercicio de 2023. Además, el margen operativo ajustado se situará entre el 16% y el 16,5%.