Lego dice adiós a sus piezas con plástico reciclado

El proyecto de crear piezas de legos con plástico reciclado ha llegado a su fin. En 2021, la empresa danesa anunció que fabricaría bloques sostenibles, lo cual ayudaría al medio ambiente y mejoraría su imagen. Para ello, optó por cambiar el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS) por tereftalato de polietileno reciclado (RPET), pero a la larga ha notado que las emisiones no se han reducido, sino que han aumentado, y además la calidad de los productos ha empeorado.

Tal y como afirma ExpressVPN, Lego es uno de los activos que ha tenido mayor rendimiento para los inversores durante los últimos años, superando incluso a la media del mercado, así que su fracaso ha resultado un retroceso notable. De acuerdo con el CEO de la empresa, Niels Christiansen, la producción de legos sostenibles ha sido ineficiente debido a la maquinaria, ya que al intentar adaptarla para ello han contaminado más.

Sin embargo, la compañía no abandona la idea de reducir sus emisiones, ya que esperan disminuirlas un 37 % en 2032 respecto al año 2019. Dado que no han encontrado un material mejor para su proyecto, por ahora seguiremos viendo los legos tradicionales con los materiales de antaño. De este modo, se espera que la empresa no pierda valor y se repitan los notables beneficios del año pasado, en el cual los legos fueron uno de los juguetes más buscados en navidad según un informe realizado por Estudio 34.

La gran relevancia de Lego

Las acciones de Lego, tal y como el intento de crear productos con materiales sostenibles, tienen un impacto mayor del que puede parecer a primeras. La marca Lego es tan relevante que sus acciones son un ejemplo que seguir para otras grandes compañías, por lo que su impacto positivo va más allá de sus propias cifras. Por ello, el fracaso de la marca puede hacer desistir a otras compañías que hayan tratado de hacer lo mismo.

La importancia de Lego, que tal y como se ha comentado es uno de los productos con mayor rendimiento para invertir, tiene que ver con la considerable cantidad de proyectos en la que participa. Lejos de ser únicamente un fabricante de juguetes, Lego cuenta con más de 50 películas, series propias y múltiples colaboraciones con grandes éxitos como Harry Potter o Star Wars. Su influencia va incluso más allá, pues podemos encontrar maquetas de legos de edificios tan emblemáticos como La Sagrada Familia, a la cual le añadieron una nueva torre el pasado mes de febrero.

Lego 1 Merca2.es

Fuente: Pixabay.com

Asimismo, también participa en proyectos como el Universo Friends, una línea de personajes que se basa en temas de actualidad, tal y como los altibajos de la amistad. Esta colección cuenta además con una serie en YouTube, en la que se plasman los distintos conceptos de los muñecos. Así pues, podemos concluir que Lego es un referente en la industria del entretenimiento, y que por lo tanto su fracaso reciclando podría tener un impacto negativo. No obstante, también puede servir para incentivar la búsqueda de nuevos materiales eficientes.