¿Eres un emprendedor con muchas responsabilidades? Entonces sabes para qué sirve la delegación de tareas. Delegar puede ayudarte a liberarte de aquellas tareas que no son parte de tus responsabilidades y te permiten hacer uso de tus habilidades reales. La delegación de tareas es una herramienta importante para alcanzar el éxito como emprendedor, especialmente si estás atrapado con una cantidad limitada de recursos.
Este artículo explica cómo puedes usar la delegación de tareas para liberarte de tu carga de trabajo como emprendedor. Leerás sobre la selección de la persona adecuada a cargo de la delegación, la comunicación de tus expectativas y la delegación de tareas con eficacia. Al final del artículo, también obtendrás herramientas prácticas para realizar una delegación exitosa.
1Entendiendo la delegación de tareas
La delegación de tareas es simplemente el proceso de asignar tareas a otra persona para que las realice en vez de hacerlas tú mismo. Esta asignación se realiza con el propósito de liberar el tiempo para que realices otras tareas que solamente tú puedes hacer. Por lo tanto, al delegar tus tareas, no solo obtienes tiempo para enfocarte en tus prioridades, sino que también motivas a los demás a liderar iniciativas y desarrollar habilidades nuevas.
Una de las mejores tácticas de delegación es identificar las tareas que se pueden delegar y luego establecer los límites. Esto significa que tendrás que recopilar todas las tareas y priorizarlas. La priorización es importante para identificar aquellas tareas más importantes y asegurar que sean completadas primero antes de pasar a la siguiente tarea.