Como Jack Ma fundó Alibaba y revolucionó el comercio en línea: el visionario del comercio electrónico

Jack Ma es un magnate chino y el cofundador de Alibaba Group Holding Limited, una de las principales empresas de comercio electrónico del mundo y una de las pocas empresas que realmente ha revolucionado el comercio. El grupo Alibaba se encuentra entre las mayores empresas de comercio electrónico del mundo, con un crecimiento exponencial de sus ingresos desde su inicio el año 2000.

Jack Ma es uno de los hombres más famosos de China. Su éxito como empresario se basa en su visión de un futuro de comercio electrónico. En poco tiempo, se ha unido a la crème de la crème de los ejecutivos de Internet chinos de los últimos años. Su visión, estilo de liderazgo y habilidades de gestión son admirados por muchos.

Biografía de Jack Ma

Biografía de Jack Ma

Jack Ma nació el 10 de septiembre de 1964 en Hangzhou, China. Nació en una familia con dos hermanos. Sus padres trabajaban en una fábrica de tabaco, y sus primeros años pasaron con el objetivo de ayudar a su familia con la economía. Además de trabajar en la fábrica de tabaco, los padres de Jack también eran agricultores en la pequeña aldea cercana, criando cerdos y gallinas.

Desde pequeño, Jack Ma tuvo una gran motivación para el éxito, y a los 4 años empezó a leer libros de cuentos para niños. Después de la secundaria, Jack Ma se convirtió en el mejor estudiante de su región en el examen de acceso a la Universidad Nacional de Hangzhou en 1984.

Jack Ma estudió durante tres años en la Escuela de Estudios Extranjeros de Hangzhou. En dos ocasiones viajó a Estados Unidos como estudiante para aprender inglés. Entonces, en 1988, obtuvo un título en la Escuela de Comercio Internacional de su ciudad natal.

Fue durante este período de enseñanza cuando Jack Ma comenzó a interesarse por el comercio electrónico. Tras graduarse, Jack Ma decidió crear su propia empresa de comercio electrónico en 1995.

Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.