Los hábitos comprobados científicamente que pueden prolongar tu vida hasta 20 años más

¿A quién no le gustaría sumar unos 20 años más a su esperanza de vida? Según un estudio reciente e inédito que examinó información de 700,000 veteranos estadounidenses, parece que solo se necesitan adoptar ocho consejos de estilo de vida saludable al llegar a los 40 años para lograrlo. Incluso si solo se incorporan uno, dos o tres de dichos hábitos, los beneficios sobre la salud son tantos que pueden contribuir a incrementar la longevidad unos cuantos años.

RESULTADOS PARA LAS MUJERES

caminata Merca2.es

Las mujeres también experimentaron mejoras notables en su esperanza de vida después de adoptar hábitos saludables, aunque las cifras variaban en comparación con los hombres. Para las mujeres, agregar un solo comportamiento saludable a su vida les proporcionaba 3.5 años extras. Al incorporar dos hábitos saludables aumentaba esa cifra a ocho años más, mientras que tres hábitos saludables resultaban en 12.6 años más de esperanza de vida. Finalmente, seguir todos los ocho hábitos saludables se traducía en una prolongación de la vida de las mujeres en 22.6 años.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.