El Grupo MSC refuerza el puerto de Málaga como referente de turismo de lujo

El Grupo MSC, ha anunciado que las cuatro escalas de sus cruceros Explora I y Explora II se realizarán en la provincia de Málaga durante 2024. Al haber escogido a esta ciudad andaluza para realizar todas ellas la convierte en un punto de referencia a la hora de diseñar sus programaciones. Y no solo eso, sino que contribuye a que su puerto sea un referente en turismo de lujo en todo el mundo. Esto iría en la línea de los objetivos de su Ayuntamiento, al frente del cual está Francisco de la Torre Prados, que se ha propuesto duplicar la oferta actual de 1.000 camas de las que dispone en hoteles de cinco estrellas en los próximos cuatro años, junto a otra serie de acciones. 

GRUPO MSC

Málaga es, sin duda, una de las urbes que más turistas atrae, y la estrategia en los últimos meses ha sido la de atraer a viajeros con un mayor poder adquisitivo. Es decir, desde el Ayuntamiento la idea es crecer en calidad y servicios de excelencia, con la intención de seguir siendo número uno en turismo.

el Ayuntamiento de Málaga tiene como idea crecer en calidad y servicios de excelencia

En este marco, vamos viendo distintas operaciones como esta que acaba de anunciar el Grupo MSC relativa a sus Explora Journeys y su nueva programación de verano para 2024, En el acto de presentación estuvieron presentes el director general de Explora Journeys y MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio Basabe.

Fernando Pacheco agradeció al Puerto de Málaga la oportunidad de presentar la programación de Explora Journeys en su ciudad. «Es para nosotros un momento de especial ilusión ya que el proyecto de Explora Journeys, que ha comenzado su singladura en el mercado de lujo este mes de agosto, comenzará a tener los puertos españoles como referencia de nuestras programaciones a partir del verano 2024, entre ellos el de Málaga».

msc Merca2.es
El director general de Explora Journeys y MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco.

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio Basabe, aseguró que para la ciudad como puerto es una satisfacción el poder acoger la presentación de Explora Journeys. Además, agradeció «el compromiso de todas las marcas de la compañía con el Puerto de Málaga. A día de hoy es la naviera que más escalas tiene en el recinto y sigue programando más para los próximos años, lo que supone un beneficio para las dos partes».

Explora I de Grupo MSC

EXPLORA JOURNEYS: EXPLORA I Y EXPLORA II

Los itinerarios escogidos por el grupo de cruceros muestran de nuevo que España es uno de los destinos preferidos de la empresa de cruceros. De hecho, Explora Journeys, tendrá sus dos barcos  Explora I y Explora II operando en el Mediterráneo desde junio hasta octubre 2024.

Por un lado Explora I, realizará sobre todo itinerarios en el Mediterráneo oriental usando como puertos de embarque Estambul, Atenas y Venecia con itinerarios únicos y escalas en puertos como Mykonos, Venecia, Alexandria o Dubrovnik. Igualmente ofrecerá noches a bordo en destino en puertos como Mykonos, Estambul y Haifa.

Los itinerarios escogidos por el grupo de cruceros muestran de nuevo que España es uno de los destinos preferidos de la empresa de cruceros.

Mientras que Explora II, que es el nuevo barco de lujo, navegará en el Mediterráneo occidental desde agosto hasta octubre. Este ha escogido a Barcelona y Civitavecchia (Roma) como puertos de embarque y desembarque. Además, durante el mes de octubre,  Barcelona será el puerto base de las operaciones de Explora II en tres ocasiones, haciendo escala por maravillosos destinos como Malta, Portofino, Trapani y Saint Tropez.

Durante la presentación de la nueva programación de verano para 2024, estuvieron presentes el director general de Explora Journeys y MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio Basabe.

Fernando Pacheco agradeció al Puerto de Málaga la oportunidad de presentar la programación de Explora Journeys en su ciudad. «Es para nosotros un momento de especial ilusión ya que el proyecto de Explora Journeys, que ha comenzado su singladura en el mercado de lujo este mes de agosto, comenzará a tener los puertos españoles como referencia de nuestras programaciones a partir del verano 2024, entre ellos el de Málaga».

Por otra parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, aseguró que para la ciudad como puerto es una satisfacción el poder acoger la presentación de Explora Journeys. Además, agradeció «el compromiso de todas las marcas de la compañía con el Puerto de Málaga. A día de hoy es la naviera que más escalas tiene en el recinto y sigue programando más para los próximos años, lo que supone un beneficio para las dos partes».

Explora I Grupo MSC Explora Journeys Málaga

VIAJES DE LUJO EN EL MAR

Los barcos de Explora Journeys están diseñados para estimular los sentidos y reflejar la filosofía de la marca de inducir un “Ocean State of Mind”. Por ejemplo,  Explora I incluye las ventajas de un hotel de lujo en el mar, moderno y cosmopolita. Uno de los aspectos que más destacan es su espacio a bordo que hace que sus huéspedes se sientan como en casa.

Los barcos de Explora Journeys están diseñados para estimular los sentidos y reflejar la filosofía de la marca de inducir un “Ocean State of Mind”.

La oferta culinaria es también muy variada y única con opciones europeas e internacionales. De hecho, dispone de 6 restaurantes exclusivos y 12 bares y salones, en los que se cuida que el producto sea local y de la mayor calidad. Por último, el centro de spa Ocean Wellness ofrece 1.000 m2 de instalaciones de bienestar y fitness, cubiertas y al aire libre, 9 salas de tratamientos y un salón de belleza para conseguir una relajación y desconexión total.

Tal y como explica el grupo, Explora Journeys tiene el objetivo de satisfacer las necesidades de los viajeros actuales que buscan extender su estilo diario de una vida más premium a bordo, mientras que descubren nuevos destinos, fuera de los circuitos habituales de la hostelería, y viven experiencias únicas que les ayudan a desconectar de la realidad para conectar con ellos mismos. En este sentido, la marca selecciona los destinos en los que ofrece experiencias a sus clientes, ya que desde su punto de vista estos deben ser una continuación de la experiencia de lujo de la que se puede disfrutar a bordo.

Explora I curceros

ESTRATEGIA Y SOSTENIBILIDAD

Explora Journeys prevé construir su flota de 6 barcos hasta 2026. Mientras que Explora II y Explora III ya están en marcha, la compañía ha anunciado que en enero de 2024 comenzará la construcción de Explora IV.

La compañía ha anunciado que en enero de 2024 comenzará la construcción de Explora IV.

La compañía celebró  la puesta a flote de Explora II, que ya ha entrado en las fases finales de construcción. Igualmente, tuvo lugar  la tradicional ceremonia de corte de acero de Explora II, que entrará en servicio en el verano de 2026 y será el primero de la flota Explora propulsado por gas natural licuado (GNL). Este es el combustible marítimo más limpio del mundo disponible a escala, que desempeña un papel clave en la descarbonización del transporte marítimo internacional.

Todos los buques de Explora Journeys dispondrán de las últimas tecnologías medioambientales y marinas, entre las que se encuentran la tecnología de reducción catalítica selectiva, la conectividad enchufable a la red eléctrica o los sistemas de gestión del ruido submarino para ayudar a proteger la vida marina. También una amplia gama de equipos de eficiencia energética a bordo para optimizar el uso de los motores y reducir aún más las emisiones.

Teresa Rey
Teresa Rey
Soy periodista especializada en salud, pero también me gusta escribir sobre viajes. He trabajado en medios como Estar Bien, Gaceta Médica, El Global o Pharma Market, entre otros. También en periódicos locales y en revistas digitales como 65ymás o Cool Lifestyle. Mis aficiones son viajar, leer, escribir, el deporte, la edición y el diseño gráfico, y por ello tengo mis propios blogs y un canal de YouTube.